Renuevan piletas del Cerrito de la Libertad abandonadas más de 20 años
Nota de prensaGerencia de Servicios Públicos realiza cambio de tuberías y renovación total de complejo.
13 de enero de 2022 - 8:09 a. m.
Luego de más de 20 años, las fuentes de agua y piletas del Cerrito de la Libertad están siendo renovadas en su totalidad para su funcionamiento óptimo. La Gerencia de Servicios Públicos a través de la Unidad de Gestión Municipal (UGM), de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) renovó el total de tuberías antiguas que se encontraban llenas de raíces lo que impedía su funcionamiento.
Continuando con su recuperación total del Complejo Recreacional, se inició con la excavación y cambio de tuberías y bombas de un total de seis piletas que estaban en abandono. El responsable de este espacio turístico, Luis Zapata, explicó que se compraron tubos, llaves de paso y otros instrumentos necesarios para la recuperación de la zona de la Glorieta.
“Estamos cerca de los 20 mil soles en el monto de inversión en la recuperación total del complejo recreacional Cerrito de la Libertad. Todo el material que se está invirtiendo es nuevo y se está trabajando de inmediato para poder poner en funcionamiento ahora las piletas”, dijo.
A su turno el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro, indicó que estas piletas estaban en desuso debido a que las tuberías estaban llenas de raíces por falta de mantenimiento respectivo. Ahora una vez intervenidos se proyectó su entrega para el sábado 15 de enero, a fin de brindar un mejor espacio de recreación a los turistas.
“Nos llevamos sorpresas al ver que estas tuberías estaban saturadas y no funcionaban, esta intervención y mejora se dispuso en el proyecto de recuperación integral de los espacios públicos. Debemos entender que estas piletas funcionarán bajo energía eléctrica con bomba de agua, se programará su funcionamiento por dos horas en la mañana, en la tarde y en la noche”, comentó.
Por último, aseguró que el espacio de patio de comidas también será intervenido para su mejora y renovación total. Los puestos ahora tendrán nueva infraestructura y la salubridad será lo más importante para seguir operando.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN