Dobla vigilancia en mercados ante variante ómicron
Nota de prensaGerencia de Promoción Económica realiza control e identifica deficiencias.
7 de enero de 2022 - 8:09 a. m.
Ante la confirmación de casos de la variante ómicron del covid-19, la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dispuso doblar la vigilancia en los centros de abastos de la ciudad. En esta primera visita inopinada se detectó que cuatro de ellos bajaron la guardia y no están cumpliendo con las medidas estrictas por la pandemia.
Desde las 6:00 de la mañana la Unidad de Fiscalización junto a la Policía Municipal y Control de Mercados salieron a hacer la vigilancia correspondiente en mercados como Modelo, Ex Malteria, Caserita, Ferroviarios, Colores, Frutas y Choclos. Lamentablemente en locales como La Caserita, Pie Grande y Colores, no se encontró a nadie en las puertas de acceso para el control de clientes.
“El gobierno anunció la tercera ola del covid-19 en el país, por ello, se activó la verificación de mercados, centros comerciales y comercio ambulatorio que son de alto riesgo de aglomeración. Se está encontrando deficiencias dentro de los establecimientos y las sanciones van desde el 30% de la UIT y no descartamos las clausuras”, dijo el gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante.
En esa línea, explicó que dentro del mercado la caserita, Pie Grande, se detectó comerciantes sin carnet de vacunación y personas ingresando sin mascarilla ni otros protocolos de desinfección. Esta alerta de falta de cumplimiento inicia desde los clientes quienes bajaron la guardia y no respetan las restricciones.
La responsable de Control de Mercados Meta 6, Beatriz Carrillo, indicó que pese al poco personal que están manejando se está redoblando esfuerzos con el Área de Fiscalización para sancionar a los mercados con el 30% de la UIT por no cumplir los protocolos.
“Se encontró que cuatro mercados bajaron la guardia y se está haciendo incidencia en la vigilancia para sancionarlos con el 30% de la UIT; esto por no hacer el control respectivo del ingreso y permitir personas sin mascarilla, ni carnet de vacunación”, comentó.
Frente a ello, se aseguró que la vigilancia se realizará de forma permanente para evitar que más casos de variante ómicron lleguen a Huancayo. Se exhortó a la población a usar correctamente la mascarilla y cumplir con las dos dosis de vacunación; asimismo, evitar las aglomeraciones dentro de espacios públicos.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN