Bromatología sanciona con 1 UIT a restaurante insalubre
Nota de prensaAnte pronto incremento de comensales por fiestas de fin de año.
29 de diciembre de 2021 - 8:07 a. m.
Debido a las fiestas por Año Nuevo y el incremento de comensales en los restaurantes céntricos de la ciudad, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la vigilancia sanitaria a ocho establecimientos ubicados en jirón Arequipa. Dos locales fueron sancionados con 1 UIT por trabajar bajo condiciones insalubre.
Los conocidos restaurantes “vegetarianos” fueron intervenidos al promediar las 11:30 de la mañana para verificar las condiciones higiénicas sanitarias en las que trabajan y preparan sus alimentos para el público. Entre las infracciones que se detectaron en el primer local fueron enseres en mal estado como platos, cucharones y otros utensilios, asimismo, mal almacenamiento de productos y óxido con los estantes, frente a ello, se sancionó al local con el 100% de la UIT.
“Estamos con la verificación correspondiente en los restaurantes vegetarianos. La gran mayoría está careciendo de higiene y salubridad, observaciones que deberán ser levantadas de inmediato. Nosotros estamos continuando y reforzando la vigilancia para garantizar la salud de la población”, dijo el fiscalizador de Bromatología, Carlos Palian.
En los demás restaurantes a lo largo de jirón Arequipa e Ica y Piura, de detectó también falta de limpieza en sus cocinas, pisos y almacenes, por ello, fueron exhortados a levantar las observaciones, asimismo, los enseres en mal estado fueron retirados por seguridad. Cabe señalar que, en caso de falta de carnet de sanidad se notificó para su trámite en menos de cinco días y así evitar la sanción.
“Se pide que brinden las garantías en salubridad correspondiente, los dueños tienen la responsabilidad de entregar productos y servicios de calidad a sus clientes”, refirió.
Lamentablemente, se registró que solo un local de los ocho verificados sí estaban cumpliendo con las exigencias respectivas, a los cuales, se les solicitó no bajar la guardia y seguir trabajando con higiene y salubridad en su establecimiento.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN