Comerciantes de Feria Navideña Wanka triplicaron sus ventas

Nota de prensa
Por alta concurrencia de compradores que acudieron a la Calle Real.

Subgerencia de Comunicaciones

27 de diciembre de 2021 - 9:17 a. m.

Vendió casi el total de los juguetes que ofreció en su puesto que le asignaron. Sheila Vílchez Ayala, es una de las comerciantes que salió ganando en la Feria Navideña Wanka 2021 por la alta venta que registró en los tres días que duró este espacio económico, el cual se desarrolló, después de 10 años, en la calle Real con un total éxito. Los comercios formales también fueron los grandes beneficiados.

“La feria fue éxito por las ventas que hemos tenido, queremos agradecer al alcalde por darnos la oportunidad de tener un espacio para vender después de la para que hemos tenido por la pandemia”, expresó Vílchez Ayala, una de las 548 comerciantes que trabajaron en la Feria Navideña promovida por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La masiva concurrencia de compradores que se registró en la Feria Navideña durante los tres días, en especial, el 23 y 24 de diciembre, permitió que las ventas se multipliquen, tal como aseguró la comerciante Hilda Jacinto Santos. “Hubo mucha concurrencia del público durante los días que duró la feria, es por ello que hemos vendido bien”, expresó.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante Toscano confirmó el considerable número de visitantes y las ventas no solo en la Feria Navideña Wanka, sino en los centros comerciantes formales de la calle Real, quienes también se favorecieron con las ventas.

“La Feria Navideña Wanka 2021 en su primera parte ha resultado un éxito total no solo por la cantidad de visitantes, más de 100 mil durante los tres días, sino porque las ventas se triplicaron, según la mayoría de los comerciantes, que ha permitido una mayor visita de compradores a los centros comerciales, galerías y tiendas ubicadas entre los jirones Loreto y Arica”, enfatizó el funcionario, quien espera que la segunda parte se dé el mismo panorama.

La oportunidad otorgada por la MPH para que reactiven su economía después de permanecer inactivos en la pandemia, fue destacada por Elizabeth Casani Ramírez, comerciante de juguetes. “Gracias al alcalde de Huancayo por acogernos a nosotros, los comerciantes emprendedores que cada año trabajamos en la feria. Este año nos ha dado la oportunidad de trabajar en la calle Real, que nos permitió llevar un pan más a nuestras casas”, dijo.

Cabe mencionar que 548 comerciantes trabajaron en la Feria Navideña Wanka, quienes accedieron a los puestos de venta a través de una convocatoria pública hecha por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo. Se hizo una selección minuciosa, que incluyó la presentación del carnet de vacunación, para que puedan formar parte del sorteo, que fue público con la presencia de regidores.

Este proceso se hizo de manera transparente para evitar cualquier tipo de suspicacias, incluso con la presencia de los propios comerciantes. Posteriormente, se realizó un simulacro en la misma calle Real, para verificar si cada uno de los puestos de venta cumplía con los requisitos básicos como los tableros electrónicos y los protocolos de bioseguridad. Además, se hizo una capacitación a través de Defensa Civil para el uso correcto de los extintores.
Espacio: abarcó siete cuadras: desde el jirón Loreto hasta el jirón Arica.