Clausuran tres locales de diversión por ser de riesgo al público

Nota de prensa
Gerencia de Seguridad Ciudadana a través de Defensa Civil realizó verificación y clausura por Ejecución Coactiva.

Subgerencia de Comunicaciones

6 de diciembre de 2021 - 8:10 a. m.

Ante sucesos de incendios y sismos que se están registrando en otras regiones, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de Defensa Civil realizó un operativo de control técnico a cinco locales de “diversión” que funcionan como restaurante en el centro de la ciudad, clausurando a tres que lamentablemente hasta la fecha no tienen el certificado ITSE y son de riesgo para la población visitante.

Al promediar las 10:30 de la noche, la Gerencia de Seguridad Ciudadana junto al Área de Ejecución Coactiva realizó el operativo frente al posible incremento de comensales por fiestas navideñas. El primer local en ser intervenido fue el “Dinamo”, el cual aún no contaba con certificado ITSE y pese a ser restaurante no tenía implementada una cocina al interior.

“Visitamos cinco locales y solo dos cuentan con el certificado de Defensa Civil. A simple vista falta un sistema contra incendios y mejor implementación de extintores, faltas que son de riesgo contra la seguridad de la población que visita estos lugares. Se está procediendo con la sanción de clausura inmediata bajo Ejecución Coactiva”, dijo el jefe de Defensa Civil, Carlos Mansilla.

Asimismo, en el caso del local Antojitos se verificó que este venía trabajando con un certificado ITSE desfasado. Por ello, también se verificó las salidas de emergencias, cumplimiento de aforo, luces de emergencia, entre otros requerimientos y exigencias que deben cumplirse. En el caso del local “Bambu” no se encontró una correcta señalética y las instalaciones para el correcto funcionamiento; las sanciones a estos locales alcanzaron el 50% de la UIT.

“Se está infraccionando a los locales por estas deficiencias porque no cuentan con las garantías para seguridad ante el público, son condiciones mínimas para evitar accidentes frente a cualquier emergencia. En el local Balcones se encontraron deficiencias en puertas de emergencia y señalética”, detalló.

Cabe señalar que en la intervención realizada en “La Zona”, pese a tener su certificado ITSE, personal de la puerta impidió el ingreso de los fiscalizadores. Al ingresar se constató el retiro de bebidas de las mesas, debido a que el local funciona como restaurante-café.

A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, precisó que estos operativos a locales se están reforzando debido a la temporada navideña y para asegurar que la reactivación de locales sea segura.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN