Instalan 10 megáfonos en siete puntos críticos del Damero de Huancayo

Nota de prensa
Para combatir la delincuencia la Gerencia de Seguridad Ciudadana realiza instalación.

Subgerencia de Comunicaciones

1 de diciembre de 2021 - 8:14 a. m.

Para reducir el índice de delincuencia en el Damero de Huancayo y ante la pronto inicio de la temporada navideña, se instalaron un total de 10 megáfonos en siete puntos críticos de esta zona tras la evaluación realizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, informó que esta implementación estará conectada desde la base de serenazgo y el sistema de monitoreo con videovigilancia. Con ello, se podrá realizar el perifoneo para disuadir a delincuentes y la intervención más reforzada con el patrullaje integrado.

“Estamos implementando altavoces en puntos estratégicos del Damero de Huancayo, estas estarán conectadas a las cámaras de vigilancia que maneja la Policía Nacional del Perú y serenos. Mediante ello, podremos disuadir y alertar también sobre personas inescrupulosas que rondan por estos siete puntos”, detalló.

Estos siete puntos de instalación se encuentran en Prolongación Cajamarca y Mantaro, Atahualpa, Av. Ferrocarril y Andaluz, Prolongación Ica y Huancas, Huánuco y Huancas, intersecciones altamente transitadas e identificadas de riesgo de seguridad.  Loardo Núñez,  aseguró que estos altavoces estarán operativos desde mañana 01 de diciembre ante la temporada navideña donde se incrementa la visita a este punto y la delincuencia pulula. 

“Estamos enfocados en temas de navidad, se aglomeran por esta zona de Damero de Huancayo y aprovechan los delincuentes e informales. Por ello, también se coordinará con el coronel Ramos Chahuallo con jefe policial para intervenir estas zonas gracias al sistema de vigilancia y altavoces”, precisó.

En esa línea, se está coordinando el trabajo conjunto con la Gerencia de Promoción Económica y Tránsito y Transportes para la liberación y mejora del comercio informal y saturación de vehículos. Por último, hizo un llamado a la población a estar alertas a cualquier aviso por los megáfonos.

DATO: Se instalarán más puntos de control según evaluación

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN