Sancionan pollerías por alimentos vencidos y mal conservados

Nota de Prensa
Policía de Seguridad del Estado organiza operativo multisectorial con apoyo de la Unidad de Bromatología y Ministerio Público.

Subgerencia de Comunicaciones

24 de noviembre de 2021 - 9:16 a. m.

En un operativo inopinado organizado por la Policía de Seguridad del Estado, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se sancionaron a dos pollerías con el 20% y 100% de la UIT al encontrar productos vencidos y alimentos en mal estado de conservación.

El operativo multisectorial se realizó en Prolongación Ica, frente al parque Inmaculada. El primer local en ser intervenido fue la pollería “Samys” donde se encontraron enseres en mal estado y dos baldes de cremas con fecha de vencimiento caducada, por ello, se procedió a incautar los productos y se sancionó al establecimiento con 100% de la UIT.

“La sanción es contundente por utilizar salsa de tomate y mostaza vencidas del año 2021. Terminando la fecha ya es de riesgo para el consumo humano, por ello, es responsabilidad de los comerciantes retirar estos productos. Asimismo, recipientes que ya no deben utilizarse”, dijo.

El funcionario detalló que, en el segundo local “Espuela de Oro” también se encontraron deficiencias en las buenas prácticas de manipulación de alimentos. Se encontró un pollo mal almacenado, que tenía una coloración oscura que habría ocurrido por una mala práctica de beneficio, platos en mal estado y el aceite estaba recalentado.

“Se verificó la calidad de aceite con el aparato respectivo, detectando que estaría recalentado y requiere su cambio urgente para evitar problemas a la salud. De igual manera, los enseres en mal estado de conservación. Se sancionó al local con 20% de la UIT”, refirió.

Vila Retamozo, expresó que estos operativos serán reforzados en otros puntos vulnerables con el objetivo de salvaguardar la salud pública de la población. En esa línea, la Policía de Seguridad del Estado continúa realizando la investigación y evaluación a demás comercios para su intervención inopinada.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN