Centro Veterinario: Más de 50 esterilizaciones y 1560 atenciones a mascotas

Nota de Prensa
En solo tres meses atención se incremente, atenciones son a costo social y gratuitos.

Subgerencia de Comunicaciones

24 de noviembre de 2021 - 9:08 a. m.

El Centro Quirúrgico Veterinario Municipal desde que abrió sus puertas hace tres meses, realizó más de 50 esterilizaciones a mascotas de la provincia, de las cuales, el 25% (12) fueron realizadas a costo cero. Asimismo, fueron un total de 1560 atenciones en desparasitación y emergencias brindadas a perros y gatos en campañas y el recinto.

Siendo la primera municipalidad en implementar un centro especializado de esterilización, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Centro Veterinario sigue incrementando su capacidad de atención quirúrgica a mascotas. La médico veterinario, Helen Cipriano, detalló que 12 canes y gatos, de los 53 esterilizados, fueron casos sociales gratuitos al ser rescatados o abandonados por sus dueños.

“En estos tres meses se atendió más de 50 canes y gatos a costo social de 40 soles, asimismo 12 de ellos fueron gratuitos debido a que son mascotas abandonadas o de familias de bajos recursos económicos quienes llegaron de lejos demostrando su responsabilidad”, detalló.

Asimismo, indicó que al comienzo se atendían hasta dos mascotas diarias para esterilización número que, en la actualidad, se incrementó hasta a ocho perros y gatos intervenidos al día. “Ahora estamos atendiendo de seis a ocho mascotas diarias, incluso a quienes no tienen cita se está atendiendo, porque son casos especiales, pero toda atención es con cita para evaluación respectiva”, dijo.

De otro lado, informó que en el caso de desparasitación y aplicación de vitaminas se logró la atención de 1541 mascotas de forma gratuita en campañas y otras 20 fueron atendidas en el centro especializado a costo mínimo. Helen Cipriano, precisó que las emergencias también se vienen atendiendo a fin de apoyar a la población.

“Se atendieron cinco emergencias en las últimas semanas, perritos con la pata cortada, con quemaduras, también casos de cesáreas y otras. Los dueños llegan desesperados y nosotros brindamos la atención respectiva”, señaló.

DATO: El CVM atiende diariamente de 8:00 a 1:00 pm y de 3:00 a 5:45 pm. Esterilizaciones bajo cita previa.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN