Puente Huancavelica registra un avance físico de casi el 30%

Nota de Prensa
Municipalidad Provincial de Huancayo ejecuta mantenimiento con PROVIAS.

Subgerencia de Comunicaciones

24 de noviembre de 2021 - 8:04 a. m.

Cumpliendo el compromiso del alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Obras Públicas continúa con la refacción del puente de la avenida Huancavelica sobre el río Chilca.

Con un avance físico de ya casi el 30%, se cumplió con la limpieza de escombros con maquinarias y manualmente con el equipo del Área de Mantenimiento de Vías, asimismo el encause del río para continuar con las labores de la construcción de los estribos y la cúpula del puente de la avenida Huancavelica sobre el río Chilca.

Sin embargo, por el aumento del caudal, los avances se vieron afectados, así lo confirmó el gerente de Obras Públicas, Fernando Tacury Mendoza, “Estamos avanzado a pesar de la intensas lluvias en Huancayo, sin embargo en esta labor estamos agregando otras actividades más que retrasan el objetivo, por ejemplo estamos desviando el cauce con la conexión de tuberías para que el personal pueda iniciar con la refacción con concreto sin peligro alguno” señaló.

Una vez que el personal logre instalar la estructura, se realizará el vaciado de concreto del solado, zapata, muro de contención y bóveda para su  posterior puesta en funcionamiento de ambos carriles de la avenida Huancavelica.

Cabe señalar que por el severo daño que sufrió la estructura del puente por su vida útil, la comuna wanka junto a provías se comprometieron a construir la bóveda del puente, los estribos, la losa superficial de pavimento y la losa de salida del lado oeste de la estructura vial en 3 metros desde la cimentación.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN