Alcalde entrega nueva infraestructura IE Quillispata

Nota de prensa
Priorizan educación invirtiendo más de 1 millón y medio de soles.

Subgerencia de Comunicaciones

19 de noviembre de 2021 - 8:30 a. m.

Huancayo celebró sigue celebrando sus 157 aniversario de creación política con obras y más obras, en esta oportunidad cumpliendo con dar prioridad a la educación el alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma, entregó la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial del Barrio Quillispata en Huayucachi con una inversión de más de 1 millón y medio de soles.

Hace nueve años la institución educativa se convirtió en escuela inicial por el incremento de estudiantes, pese a ello, la infraestructura seguía en deterioro. Ante la solicitud de apoyo para la construcción de una nueva institución, que realizaron los docentes, padres y el alcalde Huayucachi,  Carlos Quispe no dudó ni distinguió tintes políticos para financiar y hacer realidad esta escuela que demandó 1 millón 604 mil 534 soles. 

"Este centro educativo es instrumento de liberación y hoy lo entregamos. Se habla de la industrialización del país, pero antes debe ser la educación para la formación de estudiantes bajo buenos estándares. Teníamos 1 millón de soles ahorrados de otra obra realizada en Chilca, para no devolverla sin uso se coordinó la inversión aquí Quillispata", precisó.

Entre los componentes se tiene: sala de psicomotricidad, aulas, depósito de aula, servicios higiénicos, tópico, cocina, juegos infantiles, asimismo, 20 mesas, 50 sillas, 4 escritorios, pizarras, estantes, televisores, computadora, impresora, entre otros kits para los estudiantes. 

A su turno el alcalde Huayucachi, Clever Carhuallanqui Charhuallanqui, agradeció al alcalde provincial el compromiso cumplido sin mezquindad política. Resaltó que dicho centro educativo era el “patito feo” de Huayucachi y, en la actualidad, con esta entrega se vuelve uno de los más implementados para beneficiar a más de 50 estudiantes.

El titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Vladimir López Leyva, se comprometió en realizar el mantenimiento respectivo en aras de seguir contribuyendo por la educación y más aún en zonas alejadas.

Por último, Carlos Quispe anunció que se destinará el próximo año medio millón de soles para mejorar el centro recreacional que se tienen en El Hechadero. Esta acción generará un nuevo polo de desarrollo para los emprendimientos de Huayucachi.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN