Mascota afectada en explosión es atendida en Centro Veterinario Municipal

Nota de prensa
Dueños solicitaron apoyo para atención y otras mascotas están desaparecidas.

Subgerencia de Comunicaciones

9 de noviembre de 2021 - 8:14 a. m.

La fuerte explosión que amargó la noche a cientos de familias de Ocopilla, dejó también a mascotas desaparecidas y heridas por el fuego y vidrios. El caso de Scott generó preocupación y tristeza a sus dueños al encontrarlo con un gran corte en el rostro producto del desastre, al tomar conocimiento el Centro Veterinario Municipal trasladó a la mascota para su atención inmediata.

Los vidrios que volaron a raíz de la fuerte explosión, alcanzaron a Scott un cachorro de 2 años que logró escapar del fuego que consumía su vivienda. Lizbeth la hija del dueño del perrito señaló que, la familia vive frente a la casa de almacén de pirotécnicos, por ello, fueron altamente afectados y dos de sus mascotas (gatos) están desaparecidas.

“Scott duerme en un sillón por la entrada y con la explosión desapareció, luego mis tías lo encontraron con la cara sangrando y desesperado. Estábamos desesperados y no encontrábamos veterinario, ahora con la atención que le dieron los de la municipalidad estamos más tranquilos”, expresó Lizbeth mientras esperaba la atención de su mascota.

El cachorro fue atendido por los especialistas quienes tuvieron que colocarle 12 puntos por la parte de la mandíbula que quedó desgarrada en la tragedia. La médico veterinario, Helen Cipriano, informó que el can presentó quemaduras por el pecho y un vidrio le habría cortado la cara.

“Aparentemente se quemó, gracias a dios la herida es superficial, no comprometió nervios ni músculo, pero va a requerir cuidado para que la sutura sane completamente”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos que encuentren más mascotas heridas por el accidente a traerlos al Centro Veterinario para su atención integral.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN