Entregan más de 140 documentos de identificación de mascotas a domicilio

Nota de prensa
Centro Veterinario Municipal realiza entrega de Documento de Identificación de Mascotas (DIM)

Subgerencia de Comunicaciones

23 de octubre de 2021 - 11:00 a. m.

Para cumplir con el registro de mascotas de la ciudad, el Centro Veterinario Municipal de Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó la entrega domiciliaria de los Documentos de Identificación de Mascotas (DIM) a más de 140 familias.

Teniendo registrado el domicilio y datos de los dueños de perros y gatos, personal del Centro Veterinario llevó los DIM de 145 mascotas que fueron tramitados en campañas y oficinas. Esta estrategia buscó verificar las viviendas y tenencia responsable de los animales, encontrando buenos resultados en el cuidado.

El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, indicó que la identificación mediante el DIM permite tener un padrón de la cantidad de perros y gatos en la ciudad, así ejecutar planes para evitar la proliferación de estas mascotas.

Se detalló que para tramitar el DIM se necesita dos fotos tamaño carnet de la mascota, copia del DNI del dueño y un recibo de agua o luz; el pago es económico de 3 soles. La entrega del documento final se realiza en el Centro Veterinario Municipal, ubicado frente al Parque de la Identidad Huanca.