MPH supervisa más de 100 Km. en 25 mantenimientos viales rurales

Nota de prensa
Arranca Perú reactivó economía con 100 puestos laborales temporales.

Subgerencia de Comunicaciones

22 de octubre de 2021 - 8:15 a. m.

En apoyo a la población de los distritos más alejados, el Programa Arranca Perú continúa el mantenimiento periódico y rutinario en 25 vías en 10 distritos, con una inversión de más de 11 millones de soles, financiado en su totalidad por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y supervisado por la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el fin de reactivar la economía de los mismos pobladores con empleo temporal.

El gerente de Obras Públicas, Fernando Tacury Mendoza mencionó que estos trabajos son supervisados por el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Huancayo. “Hemos verificado que realizan los trabajos rutinarios por contrata, en 161 kilómetros en total de los 25 caminos vecinales con el financiamiento total del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del orden de 11 millones 804 mil 795 soles”, indicó.

Impulsado por el Decreto de Urgencia 070 del Ministerio de Economía y Finanzas, el Programa Arranca Perú reactivó la economía brindando más de 100 puestos laborales temporales a los pobladores de los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Ingenio, Pucará, Chacapampa, Chongos Alto, Pariahuanca, El Tambo, Chicche, Culhuas y Sicaya.

La Analista Técnica del Decreto Supremo N°070 de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Melva Susanivar Samaniego anunció próximas entregas “La población de estos sectores alejados han sido perjudicados por esta pandemia y por las intensas lluvias que deterioraron su vía para el transporte del comercio de la agricultura y ganadería; por medio del Programa Arranca Perú, se generó empleo de mano calificada para los habitantes de los 10 distritos, luego de meses de trabajo se entregará a la población 15 mantenimiento rutinarios en noviembre”, indicó.

Cabe señalar que las empresas contratistas trabajan caminos vecinales en Sicaya, sector de Paccha y Cullpa Baja en El Tambo, Santo Domingo de Acombamba, sector de Chacapampa en Cullhuas, sector de Retama Centro en Hualhuas y sector de Yanayana y Santa Magdalena en Chicche. 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN