Programa "Reactiva Huancayo" impulsa reactivación formal en la ciudad

Nota de prensa
Gerencia de Promoción Económica y Turismo realiza seguimiento y apoyo a emprendedores.

Subgerencia de Comunicaciones

20 de octubre de 2021 - 8:18 a. m.

Impulsando la reactivación económica formal y biosegura por la pandemia en Huancayo, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) pone en marcha el programa “Reactiva Huancayo” que permite el apoyo técnico a los nuevos emprendimiento de la ciudad. El primer local en ser inaugurado bajo todos los criterios de seguridad y formalidad fue la cevichería Señor Erizo, un emprendimiento familiar.
 
El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, indicó que este es un proceso de seguimiento con los empresarios que quieren reactivarse de forma legal y bajo todos los protocolos de bioseguridad. Para ello, se realizó la entrega de la licencia en menos de 24 horas, se realizó evaluación de protocolos, recomendaciones de distribución de espacios, capacitación a personal para el plan de prevención contra el covid-19 y promoción de negocio.

“Como parte del proceso de reactivación económica e iniciando con el programa de Reactiva Huancayo, se está inaugurando el Señor Erizo un restaurante de venta de alimentos marinos que cumple con la licencia de funcionamiento y los protocolos de bioseguridad”, expresó.

El funcionario aseguró que el objetivo de la participación e inauguración de estos locales es incentivar a que más empresarios se animen a formar parte de este programa de reactivación. Para ello, deberán coordinar o buscar informes en la Oficina de Licencias en el Centro Internacional de Negocios; las programaciones se realizan semanalmente y ya se tienen cuatro negocios más en lista.

A su turno, la empresaria del Señor Erizo, Noemi Vargas, expresó su agradecimiento a la comuna huanca por permitir y apoyar en su reactivación y formalización. Indicó que este tipo de seguimiento y apoyo a los nuevos emprendedores es necesario y aún más bajo la pandemia.
“Estamos agradecidos por el apoyo, ahora sabemos que podemos contar con las autoridades para seguir emprendiendo. Nos importa mucho la salud y seguridad de nuestros clientes y por ello garantizamos los protocolos de bioseguridad”, comentó. 
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN