Laboratorio móvil atiende a tercer mercado saludable

Nota de prensa
Unidad de Bromatología continua brindando facilidades para trámite de carnet de sanidad.

Subgerencia de Comunicaciones

20 de octubre de 2021 - 8:10 a. m.

El Mercado Metro Huanca se convirtió en el tercero en ser intervenido por el laboratorio móvil de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), tamizando a un total de 15 comerciantes quienes tendrán actualizado su carnet de sanidad. 
 
El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres, explicó que el objetivo es descentralizar los servicios de la municipalidad y garantizar una reactivación biosegura y saludable. Este programa sostenido, comenzó su atención primero interviniendo al mercado Modelo, seguido del Ex Maltería y ahora Metro Huanca, teniendo ya programado a dos más que ingresarán a la lista de intervención.

“Llevar nuestro laboratorio móvil está funcionando de forma articulada gracias a nuestros comerciantes. Lo primordial es que tengan sus carnet de sanidad y puedan atender con seguridad a sus clientes, por ello, se está viniendo a los mismos puestos de trabajo para realizar este trámite rápido y seguro”, dijo.

Las especialistas tomaron la muestra de sangre de los comerciantes, el cual permitirá hacer el descarte de sífilis y TBC correspondiente. Posteriormente, la entrega de los carnets se realizará en los mismos puestos de trabajo de los comerciantes, así evitar que pierdan minutos de trabajo y sigan reactivados.

La presidenta Tolentina Quispe Vilcapoma, quien fue la encargada de realizar el trámite general, agradeció las facilidades que brinda la municipalidad para garantizar la salud en los comerciantes y que no pierdan horas de trabajo.
“Este es un apoyo importante, muchas veces los comerciantes no pueden por su trabajo. Por ello, me acerque a pagar de todos y vinieron a realizar nuestra evaluación que nos apoya”, expresó.