Descentralizan atención de licencias para motos en distritos

Nota de Prensa
Más de 60 postulantes son atendidos en el distrito de Sapallanga.

Subgerencia de Comunicaciones

12 de octubre de 2021 - 8:58 a. m.

Sesenta y cuatro usuarios de Sapallanga rindieron el examen de conocimiento y de manejo en el mismo distrito como parte del proceso administrativo que se sigue con el fin de obtener la licencia de conducir para vehículos menores, en una campaña descentralizada que ha implementado la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en distritos de la provincia.

Los postulantes a la licencia B2B de motocicletas y a la licencia B2C para la conducción de mototaxis y motocargas, previamente se inscribieron en la Municipalidad Distrital de Sapallanga de acuerdo a los requisitos establecidos por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH.

Y este lunes rindieron el examen de conocimiento, aquellos que aprobaron pasaron a la evaluación de manejo en las instalaciones de la Municipalidad de Sapallanga, bajo la supervisión de la propia gerente de Tránsito y Transportes, María Canchari Félix, quien indicó que esta campaña de atención descentralizada abarca a varios distritos de la provincia solo este mes.

“Ya se atendió a la población de San Agustín de Cajas, el 14 estaremos en San Pedro de Saño, después en San Jerónimo de Tunán, Huancán y el Centro Poblado de La Punta, debido a que la demanda es alta en los distritos para la obtención de la licencia de conducir”, expresó la funcionaria.

En lo que va del año, dijo, la Gerencia de Tránsito y Transportes entregó más de 500 licencias de conducir para vehículos menores en la propia sede municipal como en las campañas descentralizadas debido a la alta demanda que se ha generado. “En noviembre haremos la última campaña en la Municipalidad de Huancayo antes de la migración al Sistema Nacional de Conductores tal como está programado”, apuntó.

En efecto, mencionó que la migración a este sistema implicará una evaluación más completa, similar a la que se implementa en todo el proceso para la obtención de la licencia de conducir para vehículos mayores.