Alcalde Carlos Quispe entrega mega obra en Sicaya por más de 5 millones

Nota de prensa
Con la presencia de autoridades regionales y distritales se entregó mejoramiento vial que se desplaza en todo el ingreso y salida del distrito.

Sub Gerencia de Comunicaciones

1 de octubre de 2021 - 8:28 a. m.

¡Mega obra entregada! Después de 40 años de espera, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) liderada por el alcalde Carlos Quispe Ledesma, entregó a la población la mega obra de “Mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas, tratamiento paisajístico y ornatos de ingreso y salida de la ciudad de Sicaya” ejecutado sobre 2 kilómetros y 300 metros lineales, que demandó una inversión de más de 5 millones y será el impulso para el dinamismo económico turístico.

Con presencia del alcalde Sicaya, Saul Villanueva Castro, autoridades regionales, distritales y policiales se realizó la entregas oficial de la obra que beneficiará a más de 2 mil pobladores. El alcalde Carlos Quispe destacó que la obra que se inició en plena pandemia, el 4 de agosto del 2020 con la presencia del extinto alcalde de Sicaya, Ángel Napaico Gutarra, se culminó con una inversión de 5 millones 333 mil 829 soles provenientes de las utilidades de Caja Huancayo.

"Esta obra será un punto de partida para el despegue de Sicaya, un sector pujante y luchador que se impulsa con este mejoramiento de ingreso y salida del sector. Agradecemos desde aquí la participación que tuvo el fallecido alcalde Ángel Napaico, y por ello renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Sicaya", expresó.

Explicó que la MPH ejecutó la obra mediante administración directa, la cual incluyó la construcción de 2,149.95 metros lineales de pavimento rígido en la Calle Real y los jirones 28 de julio, Huancayo, Abraham Aliaga, Joaquín Ávila y Enrique Rosado, al igual que 691.20 ml de muro de contención en diferentes de alturas del tramo vial.

Cumpliendo el plazo de ejecución de 10 meses, se cumplió con la entrega de esta importante obra y ahora es un nuevo polo de turismo. Con algarabía se realizó el recorrido donde pobladores con sus trajes típicos de Sicaya, brindaron reconocimiento y agradecimiento a el alcalde Carlos Quispe y demás autoridades.