170 se especializan en taller de panadería gratuito

Nota de Prensa
Gerencia de Promoción Económica y Turismo junto a CEPRODE impulsa actividades de emprendimiento.

Sub Gerencia de Comunicaciones

30 de setiembre de 2021 - 8:00 a. m.

Debido que la pandemia dejó sin trabajo a muchos ciudadanos y ante la necesidad de generar ingresos económicos, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de CEPRODE (Centro de Promoción del Desarrollo Empresarial), de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, junto al CETPRO Huancayo realiza la especialización en panadería de 170 pobladores de forma gratuita.

De esta manera, se tiene el objetivo de generar autoempleos y generar emprendimiento en jóvenes y adultos. El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, indicó que las clases son gratuitas bajo la enseñanza de dos docentes calificadas, un total de 60 alumnas llevan clases presenciales en el taller de panadería del CETPRO y 110 reciben clases de manera virtual.

“En alianza estratégica con el CETPRO están realizando los talleres de panadería con productos ecológicos. Son 170 estudiantes que reciben sus clases de forma gratuita gracias al financiamiento de todos los insumos por parte de la Municipalidad de Huancayo”, dijo.

Ante la buena acogida de interesados en emprender, Hugo Bustamante invitó a los interesados a acercarse al Centro Internacional de Negocios y a la oficina de CEPRODE para poder conocer sobre los próximos talleres y realizar su inscripción totalmente gratuita.

A su turno, la docente del CETPRO, Soledad Canto Ccente, detalló que los estudiantes aprenden diferentes técnicas de panadería como amasado, labrado, barnizado y horneado. “Cada una sale del taller conociendo todo sobre la elaboración de panes, así puedan realizar un negocio propio. Invitamos a todos a participar de este taller, no es fácil, es bonito la panadería”, comentó.