Bomberotón se realizará con concierto y shows en vivo

Nota de Prensa
Este sábado 02 y domingo 03 en el parque Huamanmarca, la Municipalidad Provincial de Huancayo institucionalizó campaña.

Sub Gerencia de Comunicaciones

29 de setiembre de 2021 - 8:08 a. m.

Para apoyar a nuestros hermanos bomberos voluntarios de Huancayo por segunda vez se realizará este sábado 02 y domingo 03 de octubre la campaña de recaudación “Bomberotón Ciudad Incontrastable”, institucionalizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que para este año tiene una meta de 100 mil soles y para superarla se anunció el desarrollo de conciertos y shows en vivo en la plaza Huamanmarca.

Ante la carencia que aún continúan teniendo nuestros “ángeles de rojo”, autoridades comprometidas con brindar apoyo como la MPH, el Patronato de los Bomberos, artistas individuales y sociedad civil, ya iniciaron el trabajo de recolección mediante los más de 30 voluntarios que recorren las calles con sus latas rojas. También, ya se vendieron 1500 tarjetas de pollada con el apoyo del alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma.

“Hace 30 años visité las instalaciones de los bomberos, cuando era un estudiante y hoy poco o nada ha mejorado, por ello, es fundamental que se brinde apoyo y se realice esta bomberotón para apoyarlos a mejorar sus instalaciones y equipos de protección que utilizan. Estoy seguro que este evento será un éxito con la participación de todos”, dijo el regidor de Huancayo, William Quispe Flores.

A su turno, el capitán de la Compañía de Bomberos Nº30 Huancayo, Arys Torres Orihuela, señaló que a diario se presentan emergencias en la ciudad y así como los bomberos voluntarios se unen para atenderlo, en esta oportunidad es importante la unidad de todos para cumplir la meta de recaudación. “Un ciudadano que aporta con un granito de arena en esta campaña, está aportando a la seguridad de su familia y de la población de Huancayo”, expresó.

En el programa se actividades que iniciará desde las 10:00 de la mañana hasta las 10 de la noche, se anunció, para el día sábado 02 de octubre, la presentación de: fitness center, show rocotín, kokituyo y chupetito, DJs, elencos de danza, banda del ejército, grupos musicales como Los Belkins, Jim Dinamita, Barrio Andino, Lucero del Alba, Kjantu Perú, Sangre Latina y Son Querencia. 

Para el día domingo 03, se tendrá la presentación de shows infantiles, danzas típicas, bandas como Jockers, Bizarro, Stone, Obsesión Candela, Sur Andino, Andú, Miguel Mansilla y la Estudiantina Perú. Ambos días estarán animados con influencers como: Piero Auqui, Sheila Zúñiga, Alan, Rocío Rosales, Martin Schwarz, Nea Paz, entre otros.