MPH y PNP intervienen locales que no cumplían medidas sanitarias

Nota de Prensa
Gerencia de Seguridad Ciudadana y Promoción Económica sancionan a cuatro locales.

Sub Gerencia de Comunicaciones

27 de setiembre de 2021 - 9:10 a. m.

Establecimientos de giro convencional y especial ubicados en el jirón Puno y la avenida Huancavelica, que no cumplían las normas sanitarias al recibir a numerosas personas en el Día de la Juventud, fueron sancionados con la clausura inmediata en un mega operativo que comenzó a las 9 de la noche y terminó a las 3 de la madrugada, con la intervención a más de 100 personas quienes fueron multados por la PNP.

En el mega operativo que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y Seguridad Ciudadana con su Cuerpo de Serenazgo y la Oficina de Defensa Civil, está última sancionó a la nigth club clandestino de la avenida Huancavelica N° 971 por no tener el Certificado ITSE con la el 20/% de la UIT y clausura inmediata. En este local se sorprendieron a 30 personas entre damas de compañía y parroquianos en ambientes malolientes.

Asimismo, tras la intervención de la PNP a la discoteca "Steven" (ex “Tequila) de la avenida Huancavelica N° 1060 en cuyo interior 70 personas consumían licor en plena inmovilización a puertas cerradas, Defensa Civil de la MPH lo sancionó por no tener el Certificado ITSE con el 50% de la UIT y la clausura inmediata. La Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica, por su parte, sancionó a este local con el 200% de la UIT por no tener licencia de funcionamiento.

El restaurante "Pantojita" que funcionaba en el jirón Alameda, en Yauris, con la presencia de más de 50 personas consumiendo licor, también fue sancionado por Defensa Civil porque no tenía el Certificado ITSE con el 30% de la UIT y la clausura inmediata mientras que Promoción Económica lo sancionó por incumplimiento de protocolos con el 30% de la UIT.

El billar del jirón Cusco N° 299 que atendía a puertas cerradas en pleno toque fue sancionado por Defensa Civil por no tener el Certificado ITSE con el 50% de la UIT y la clausura inmediata y Promoción Económica por funcionar en la inmovilización con el 100% de la UIT.

Las clausuras fueron ejecutadas de manera inmediata por la Oficina de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Además, la Gerencia de Promoción Económica sancionó con el 200% de la UIT al nigth club clandestino de la avenida Huancavelica N° 1032 por no contar con licencia de funcionamiento. En su interior se encontraron a 10 personas entre damas de compañía y parroquianos. Asimismo, se procedió al decomiso de sus bienes.

Finalmente, sancionó con el 30% de la UIT al vídeo pub que atendía a puerta cerrada ubicado en el jirón Puno 792 por incumplir los protocolos. El gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez indicó que estas clausuras se desarrollaron de manera inmediata porque estos locales no ofrecían seguridad a los concurrentes.