Más de 60 emprendedores se reactivan en Feria Turistica "Huancayo la Incontrastable"

Nota de prensa
Gerencia de Promoción Económica Económica y Turismo organiza feria desde el 23 hasta el 25 de septiembre.

Subgerencia de Comunicaciones

24 de setiembre de 2021 - 8:45 a. m.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, a desarrollarse el 27 de septiembre, la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Unidad de Turismo, impulsa la reactivación de más de 60 pequeños y micro artesanos del Valle del Mantaro mediante la “Feria Turística Huancayo la Incontrastable”.

Son un total de 42 artesanos emprendedores junto a 22 agroindustriales que se agruparon para trabajar desde el jueves 23 hasta el 25 de septiembre en la Plaza Huamanmarca. Con el objetivo de generar oportunidad de acceso al mercado a empresarios y productores, el gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, junto a la jefa del INDECOPI Junín, Karina Alvarado, inauguró la feria augurando éxitos a los artesanos e invitando a la población a visitar el espacio.

“Continuamos brindando espacios seguros y que puedan reunir a nuestros hermanos artesanos para que sigan con su reactivación económica, esta feria ofrece productos de calidad a costo de productor y en el corazón de Huancayo. Invitamos a la población a venir y apoyar a los micro y pequeños empresarios”, dijo.

Entre los rubros que se hacen presente en la feria están: textiles punto y aguja, bordados, platería, cueros y pieles, mates, tallado en madera, cerámica y bisutería. En el caso de agroindustria se tiene a café y derivados, cacao y derivados, miel y polen, licores, derivados de harinas o frutos, lácteos y embutidos. 

Cabe señalar que los artesanos siguen siendo los últimos en reactivarse, debido a que las ferias tradicionales, donde mayormente funcionaban, siguen sin volver a funcionar por la emergencia sanitaria. Frente a ello, con los eventos se busca generar algún tipo de ingreso económico que sustenten a sus familias.