Biblioteca infantil celebra cuatro años de creación

Nota de prensa
Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social realiza cuentacuentos en la explanada del Parque Huamanmarca.

Subgerencia de Comunicaciones

24 de setiembre de 2021 - 8:40 a. m.

Celebrando los 4 de años la Sala de Lectura Infantil, la Biblioteca Municipal Alejandro O. Deustua de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) organizó un evento de cuentacuentos en la explanada del Parque Huamanmarca donde participaron una decena de niños quienes disfrutaron leyendo los libros infantiles dispuestos al público. 

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Jesús Cristóbal Aguirre, indicó que desde su apertura se realizó la implementación de más libros infantiles que están a disposición gratuita. Asimismo, el espacio está acondicionado para que puedan realizar talleres de lectura. 

“Estamos celebrando los 4 años de la Sala de Lectura Infantil, con un evento que promueve la lectura y cuentacuentos aquí en la explanada. El objetivo es incentivar la lectura en las familias y más aún en los niños”, indicó.

Agregó que se tienen docentes que impulsan la lectura y enseñan a leer a los pequeños, esto gracias a las dinámicas con las que trabajan. En este evento de celebración, se realizó el cuenta cuentos en vivo gracias a la docente Andrea, de la Cofradía Artística En Blanco.

“Invitamos a la población a participar y visitar las instalaciones de la Biblioteca Municipal, tenemos espacios para adultos y niños. Compartir con los pequeños en un espacio adecuado y fomentando la lectura”, expresó.

La Biblioteca Municipal atiende de 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 3:00 pm hasta las 5:45 de la tarde.