Mejoramiento vial de Sicaya se entrega este 30 de septiembre

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Huancayo entrega mejoramiento ejecutado sobre 2 kilómetros y 300 metros lineales.

Subgerencia de Comunicaciones

23 de setiembre de 2021 - 9:05 a. m.

 ¡Obra culminada! La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que lidera el alcalde Carlos Quispe Ledesma, el jueves 30 de setiembre, entregará la obra de “Mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas, tratamiento paisajístico y ornatos de ingreso y salida de la ciudad de Sicaya” ejecutado sobre 2 kilómetros y 300 metros lineales, la cual está culminada en su totalidad.

El gerente de Obras Públicas de la MPH, Fernando Tacury Mendoza informó que la obra que se inició en plena pandemia, el 4 de agosto del 2020 con la presencia del extinto alcalde de Sicaya, Ángel Napaico Gutarra, se culminó con una inversión de 5 millones 333 mil 829 soles provenientes de las utilidades de Caja Huancayo.

Explicó que la MPH ejecutó la obra mediante administración directa, la cual incluyó la construcción de 2,149.95 metros lineales de pavimento rígido en la Calle Real y los jirones 28 de julio, Huancayo, Abraham Aliaga, Joaquín Ávila y Enrique Rosado, al igual que 691.20 ml. de muro de contención en diferentes de alturas.

Esta obra, dijo, será un punto de partida para el despegue de Sicaya porque con el mejoramiento del ingreso y salida en este distrito, habrá un mayor flujo turístico que contribuirá en el crecimiento económico de la población sicaína, que también podrán sacar los productos que cultivan con mayor facilidad.

A la entrega de la obra fueron invitados las principales autoridades políticas, policiales, militares y cívicas de la región Junín.