Inauguran mural pictórico en la Concha Acústica

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Huancayo entregó completamente renovado el Complejo Recreacional Cerrito de la Libertad.

Subgerencia de Comunicaciones

23 de setiembre de 2021 - 8:54 a. m.

La Concha Acústica del Cerrito de la Libertad ya tiene un nuevo rostro tras la inauguración del mural pictórico, que expone la riqueza de flora y fauna del Valle del Mantaro. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y los artistas de la Cofradía Artística en Blanco, develaron el mural que servirá de escenario para la reactivación de artistas huancaínos.

Con la técnica de pincel a mano alzada, el talento huancaíno de En Blanco representó flores ornamentales, aves como el picaflor y el cóndor, todo acompañado de un nevado alusivo al Huaytapallana. El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro, precisó que esta acción forma parte de la recuperación y renovación total del Complejo Recreacional Cerrito de la Libertad, el cual fue puesto en valor y servirá de tarima para presentación de artistas huancaínos. 

“Ponemos en marcha la Concha Acústica que estuvo en descuido hace mucho tiempo y hoy se reactiva con la presencia de decenas de pobladores. Esta renovación tuvo varios actores como temas de iluminación, ornamental y el mural que se develó con un evento artístico. Hoy se pone en valor este espacio público completamente renovado”, dijo.

En el evento de inauguración se tuvo la participación de jóvenes artistas como: la Cofradía Artística En Blanco, Somos del Ande, Calle Olivera, Joy Franco y Entre Cannabis, quienes demostraron su talento musical y fueron también reconocidos bajo documento entregado por la regidora de Huancayo, Ana Belén Chupurgo Canchari. 

“Estamos muy felices de tener la reactivación de la Concha Acústica necesario para escenario de nuestros artistas, talentos huancaínos. Entregamos el mural alusivo al Huaytapallana como parte de esta reactivación de los artistas y renovación del Complejo Recreación. Saludamos y apoyamos el arte de los jóvenes huancaínos”, expresó la regidora Ana Belén Chupurgo.