Autorizan reactivación de locales y músicos bajo protocolos estrictos

Nota de prensa
En reunión multisectorial de autoridades del Gobierno Regional, Diresa y Municipios de Huancayo y Chilca llegan a acuerdos.

Sub Gerencia de Comunicaciones

22 de setiembre de 2021 - 8:55 a. m.

Teniendo en cuenta que hay necesidad de continuar la reactivación económica responsable, en una reunión multisectorial del Gobierno Regional de Junín, Dirección Regional de Salud (Diresa), Dirección de Producción, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Municipalidad de Chilca y la Policía Nacional del Perú (PNP) se acordó la reactivación de los locales de recepción y los músico bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En dicha reunión los representantes de las asociaciones de locales de recepción, músicos y orquestas que presentaron en exposición sus planes de vigilancia contra la Covid-19, para el funcionamiento de eventos corporativos, y artísticos. Debido a que la Diresa es la entidad con mayor responsabilidad, esta entidad puntualizó que para el funcionamiento se deberán cumplir con medidas estrictas como: todo asistente deberá tener la dos dosis de la vacuna, estaciones de desinfección por mesa, aforo del 50%, no niños, atención hasta las 12 de la noche, entre otros.

“Se dio el visto bueno para la reactivación de locales de recepción y músicos, esto en coordinación de entes de fiscalización y competentes. Debido a que es una coyuntura sanitaria se dio unos lineamientos obligatorios como las dos dosis de la vacuna, que deberán estar dentro de los protocolos y planes de vigilancia”, explicó el director de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Berly Ramírez Maita.

A su turno, el gerente de Promoción Económica, Hugo Bastamente Toscano, precisó que para que los locales puedan funcionar deberán tener un documento de autorización emitida por las municipalidades según la jurisdicción en la que se encuentre el establecimiento. El documento se emitirá una vez los planes de vigilancia contra la covid-19 sean visados por la Diresa.

“Como parte de nuestras funciones brindaremos las facilidades para emitir los documentos que les permita realizar sus funciones. Lo fundamental es exigir el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en estos establecimientos”, comentó.

Por último, remarcó que para asegurar su reactivación responsable se continuarán realizando los operativos inopinados de vigilancia. Por incumplimiento las sanciones pueden ir desde el 30% de la UIT más la clausura temporal del establecimiento.