Incautan balanzas por robo de más de 1 kilo en Mercado Metro Huanca

Nota de prensa
Gerencia de Promoción Económica realiza operativo multisectorial con Policía de Seguridad del Estado y Ministerio Público.

Sub Gerencia de Comunicaciones

22 de setiembre de 2021 - 8:49 a. m.

En salvaguarda de la economía de cientos de amas de casa que acuden al Mercado Metro Huanca, siete balanzas fueron incautadas por robar peso de hasta 1 kilo en un operativo inopinado que organizó la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con el apoyo de la policía de Seguridad del Estado y el Ministerio Público.

En horas de la mañana, se ingresó al centro de abastos para verificar que los comerciantes tengan correctamente calibradas sus balanzas. La Unidad de Protección al Consumidor de la MPH realizó la verificación en 25 puestos de carne, comprobando irregularidades en siete de ellos que fueron sancionados con el 10% de la UIT.

“De realizó este operativo de control de balanzas fiscalizando cada una de las balanzas de los 25 puestos, detectando un total de siete balanzas descalibradas. Las balanzas robaban peso de 1 kilo, 500 gramos y demás, las cuales fueron incautadas al momento de la detección”, informó el responsable de la Unidad de Protección al Consumidor, Guido Villegas.

Lamentablemente precisó que esta acción, se vulnera más en los puestos de venta de carne de cerdo. En un solo puesto se detectaron que las dos balanzas utilizadas estaban descalibradas. Cabe señalar que la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito, también seguirán procesos administrativos con los responsables de las unidades de medidas.

“Invocamos a los empresarios a evitar este tipo de manipulación que perjudica a la población, es mejor vender legal y evitar también las sanciones”, dijo.