Recogen media tonelada de residuos del rio Shullcas

Nota de prensa
Unidad de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos realiza jornada de limpieza.

Sub Gerencia de Comunicaciones

20 de setiembre de 2021 - 5:19 p. m.

Media tonelada de residuos sólidos de todo tipo fue recogida del río Shullcas, en su mayoría, envases de plástico, en la jornada de limpieza que se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que contó con la participación de promotores ambientales, estudiantes universitarios y personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La jornada comenzó a la altura del puente Centenario, donde las más de 100 personas protegidas con guantes y los implementos de bioseguridad, recogieron todo lo que encontraron río arriba: costales conteniendo residuos sólidos, cartones, madera y sobre todo envases vacíos de plástico, tal como explicó el responsable del Área de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, Jhansell Espinoza Cárdenas.

 “Hemos logrado recoger media tonelada de residuos sólidos en una jornada que contó con la participación de promotores juveniles ambientales, voluntarios universitarios y el personal municipal. Hacemos el llamado a los vecinos a que no arrojen los residuos sólidos al río Shullcas y otros afluentes de Huancayo”, expresó.

La jornada de limpieza en la cual también participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) terminó a la altura del puente Los Andes. Espinoza Cárdenas indicó que este tipo de acciones que tiene como objetivo sensibilizar a la población a no contaminar nuestros caudales, se realizarán en otros ríos de la ciudad.