Más de 800 conductores no recogen sus carnets de habilitación

Nota de Prensa
Gerencia de Tránsito y Transporte realizará operativos de fiscalización y sancionará con 220 soles a quienes no cumplan con sus documentos.

Sub Gerencia de Comunicaciones

14 de setiembre de 2021 - 8:52 a. m.

Pese a ser un documento de suma importancia para poder realizar el servicio de transporte público en la ciudad, más de 800 carnets de habilitación y 500 tarjetas de circulación se encuentran en la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sin ser recogidas por los transportistas que tramitaron incluso desde el año 2020.

Así lo dio a conocer la gerente de Tránsito, María Canchari Félix, quien precisó que existen varios carnets que incluso ya van a vencer su vigencia. Desde el año pasado, los conductores realizaron sus trámites y pagos correspondientes para obtener su carnet de habilitación, sin embargo, un gran número no se acerca a recogerlos y se arriesgan a las multas de 220 soles.

“Tenemos más de 800 carnets de habilitación y 500 de tarjetas de circulación que no recogen, si bien se dio flexibilidad a aceptar en las fiscalizaciones que muestren su boucher de pago, ahora ya no se permitirá y se sancionará como corresponde al 5% de la UIT”, dijo.

Frente a ello, recalcó que se iniciarán con los operativos de fiscalización para verificar que todos los conductores tengan sus documentos necesarios para la prestación de servicios. En caso de no cumplir o solo mostrar el boucher, la sanción será equivalente a 220 soles, equivalente al 5% de la UIT.

María Canchari, exhortó a los conductores de taxis, buses, combis y demás de servicio público a recoger sus documentos en horario de 8:00 am a 2:00 pm en el módulo de la gerencia, se atienden de forma rápida ante las colas que se presentaron meses anteriores.

“La atención para recojo de documentos está siendo con normalidad, se atiende de corrido y con las facilidades del caso. También se está haciendo las entregas en las campañas de Huancayo en Acción”, indicó.

Por último, también recomendó tramitar de forma anticipada la renovación del carnet debido a que tiene un tiempo de trámite de siete días, a raíz de ello, no deben esperar el último día para tramitar su documento.