Lanzan campaña gratuita de descarte de enfermedades venéreas

Nota de Prensa
La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social con el apoyo del Hospital Materno El Carmen, realizará la campaña del lunes 20 al jueves 23.

Sub Gerencia de Comunicaciones

14 de setiembre de 2021 - 8:43 a. m.

Debido a que por la pandemia de la covid-19 muchos dejaron de ir a los consultorios médicos a realizarse diferentes descartes de salud, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) organiza la campaña de salud gratuita de descarte de enfermedades venéreas, con el apoyo del Hospital Materno Infantil El Carmen.

El gerente de Desarrollo Social, Jesús Cristóbal, informó que esta actividad se desarrollará desde este lunes 20 de septiembre hasta el jueves 23 en la explanada del Parque Huamanmarca. El objetivo es salvaguardar la salud pública y aún más de las personas vulnerables de los programas sociales como OMAPED, adulto mayor, vaso de leche y otras más, así como a la población en general.

“Esta gran campaña de tamizaje busca atender a la población de bajos recursos, vulnerables y toda la población de Huancayo de forma gratuita, rápida y segura. Se brindará el descarte de VIH, sífilis, hepatitis B y otras más desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”, detalló.

A su turno, la obstetra de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades de Transmisión Sexual de El Carmen, Vanesa Pomachagua Valdéz, recalcó que frente a la pandemia es fundamental seguir cuidándose y detectar a tiempo estas enfermedades de contagio que pueden ser tratadas y controladas.

“El personal profesional acudirá a esta gran campaña para atender a personas de los programas sociales vulnerables y la población en general. Estas enfermedades de incidencia mundial, una vez detectadas oportunamente pueden ser tratadas”, acotó.