Bromatología incauta 24 kilos de carne de alpaca infestada de parásitos
Nota de prensaEn fiscalización rutinaria encuentran a ambulante que pretendía comercializar alimento.
7 de setiembre de 2021 - 8:39 a. m.
Una carcasa de 24 kilos de carne de alpaca infestada de parásitos fue decomisada por la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cuando era traslado por un comerciante triciclero que pretendía comercializarlo de forma ambulatoria alrededor de los mercados de la ciudad. El intervenido se dio a la fuga ante la presencia de las autoridades para evitar las sanciones correspondientes.
Al promediar las 7:00 de la mañana fiscalizadores de Bromatología, de la Gerencia de Servicios Públicos, entre las avenidas Ferrocarril y Angaraes intervinieron a un comerciante triciclero que trasladaba carcasas de carne de alpaca de forma sospechosa, por lo que al inspeccionar el alimento se dieron cuenta que estaba infestado con parásitos Sarcocystis.
“En una labor continua de salubridad de carnes, se detectó está carne de alpaca infestada de sarcocystis que se puede apreciar de forma visual por todo el cuerpo del animal. La presencia de este parásito, que parece un arroz, es peligro para el consumo de la población, por ello, al momento de la incautación el propietario se dio a la fuga”, manifestó el jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila.
Detalló que normalmente este tipo de carne no ingresa a los mercados formales, de lo contrario, es comercializado de forma clandestina y ambulatoria debido a que existen personas que buscan estas carnes por el precio módico en la que se expende.
“Lamentablemente, por el bajo precio las personas compran sin darse cuenta del peligro. Por ello, recomendamos a la población a comprar de lugares formales y seguros, a precios justos y siempre fijarse la carne a comprar”, indicó.
Para evitar la venta clandestina de esta carne, la Unidad de Bromatología realiza el control permanente en los locales de venta de cárnicos de la ciudad.