Unidad de Bromatología sanciona a local de abarrotes por insalubridad

Nota de prensa
Policía de Seguridad del Estado realiza operativo inopinado y junto a Bromatología encuentran productos vencidos.

Sub Gerencia de Comunicaciones

2 de setiembre de 2021 - 8:41 a. m.

En un operativo inopinado organizado por la Policía de Seguridad del Estado, se fiscalizó la tienda de abarrotes Ampaco que atendía bajo condiciones insalubres. Fiscalizadores de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) encontraron excremento de animales en el almacén, productos vencidos, sin registro y mal almacenados, por ello, fue sancionado con el 100% de la UIT.

Al promediar las 10:00 de la mañana la Policía de Seguridad del Estado, junto al Ministerio Público y la Unidad de Bromatología, intervinieron por segunda vez el local “Ampaco” ubicado en Prolongación Ica Nº 460. Dentro de las instalaciones, el jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, detalló que por todo el almacén se tenía fideos, arroz y demás productos rotos y regados en el suelo, asimismo, un carro en desuso que sería guarida de animales.

“En esta tienda de abarrotes por mayores se comprobó en presencia de la policía y ministerio público, que se tiene un mal almacenamiento de productos e incluso un vehículo con excremento de animales. Esto puede generar contaminación y demás riesgos para la población, asimismo, se encontró productos vencidos como leches y pañales, y productos sin registro los cuales fueron incautados”, dijo.

Entre los productos que fueron retenidos están fideos en mala conservación y rotos, leches vencidas, sémola sin registro, pañales vencidos y sal en malas condiciones de salubridad. Vila Retamozo, explicó que por estas condiciones la sanción asciende al 100% de la UIT más la clausura temporal posterior.

“Todos los productos fueron retenidos y destruidos en presencia de las autoridades competentes”, aseguró.

Cabe señalar, que la PNP y Bromatología identificaron que no es la primera vez en ser intervenido y no mejoró sus condiciones de atención al público. El propietario deberá levantar las observaciones, de lo contrario, llegarán nuevas sanciones más graves.