Alcalde supervisa avance de colocación de capa asfáltica en acceso al Cerrito de la Libertad

Nota de prensa
Obra se ejecuta a lo largo de siete cuadras de acceso al sector que mejorará la transitabilidad de vehiculos.
Supervisan avance de obra.
Inspeccionan detalles de obra.

Fotos: Sub Gerencia de Comunicaciones.

Sub Gerencia de Comunicaciones

4 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

Debido al desgaste del asfalto por el alto tránsito vehicular en la avenida Libertadores, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Mantenimiento de Vías de la  Gerencia de Obras Públicas, trabajó en la colocación de la capa asfáltica de más 7 cuadras de acceso al Cerrito de la Libertad. 

“Se dio inició hace un mes atrás con el  mantenimiento vial de la avenida de ingreso a nuestro primer centro turístico de Huancayo, Cerrito de la Libertad, y hoy se está colocando una carpeta asfáltica nueva. Se está interviniendo en más de 7 cuadras atendiendo la solicitud de la población, ya que la calle era intransitable” indicó el alcalde provincial, Carlos Quispe Ledezma.

A su turno, el gerente de Obras Públicas, Fernando Tacury Mendoza, detalló que la actividad se realiza a cargo del área de Mantenimiento de Vías quienes trabajaron en la limpieza, bacheo para el recapeo de 780 metros lineales de  los dos carriles de la avenida Libertadores. “Se colocó 1 pulgada y media de carpeta asfáltica en el tramo de la avenida Giráldez hasta el parque del Cerrito de la Libertad, el cual beneficiará a los conductores, evitando el daño de sus vehículos y los accidentes de tránsito", dijo.

Asimismo, el alcalde  indicó  que la actividad corresponde a un plan de recuperación de lugares turísticos por los que la municipalidad viene trabajando en distintas vías de alta transitabilidad. El objetivo es mejorar la fluidez de circulación de los vehículos que son el acceso a lugares de esparcimiento importante de nuestra ciudad.