Unidad de Bromatología controlará peso y calidad de producto

Nota de prensa
MPH instala puesto de atención al consumidor en mercado central

Fotos: Sub Gerencia de Comunicaciones

Sub Gerencia de Comunicaciones

3 de mayo de 2021 - 8:23 p. m.

Huancayo, 29 de abril de 2021.- Para asegurar que en los mercados ofertan productos de calidad y al peso justo, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) instaló un módulo de atención y defensa al consumidor donde se tendrá a disposición una balanza exacta y personal que verificará y sancionará si el alimento no es el indicado.
“Esta iniciativa de gestión se realiza en el marco de la celebración del Día del Trabajador y el Día de la Madre, donde la concurrencia en mercados crece. Nuestra competencia es intervenir y asegurar la calidad de los alimentos, por ello, se instaló la carpa que servirá para la atención al público en general de forma segura y gratuita”, dijo el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro.
A su turno, el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, detalló que se podrá pesar y revisar cualquier tipo de alimentos sean carnes, frutas, verduras y otros. Aseguró que el personal estará de forma permanente para realizar en proceso de fiscalización y concretar el peso exacto o incautar alimentos en mal estado.
“EL objetivo es garantizar que el consumidor compre alimentos de calidad. En caso de detectar alguna deficiencia en peso u inocuidad del producto, el personal identificará el puesto o comercio para verificar sus balanzas y productos a fin de solucionar el problema”, indicó.
El puesto fue instalado al costado del Mercado Modelo entre Cajamarca y Ancash, para ello, también se coordinó con los responsables de mercados para hacer conocer la fiscalización y control permanente que realizará la Unidad de Bromatología y Gerencia de Promoción Económica.