Gerencia de Tránsito y Transportes infracciona mínimo 3 vehículos diarios

Nota de prensa
Identifican e intervienen 9 puntos críticos de paraderos informales

Fotos: Sub Gerencia de Comunicaciones

Sub Gerencia de Comunicaciones

3 de mayo de 2021 - 8:14 p. m.

Huancayo, 27 de abril de 2021.- A raíz de los operativos para combatir la informalidad en la provincia, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) identificó nueve puntos críticos de paraderos informales donde, pese a las intervenciones y trabajos de sensibilización, los conductores siguen siendo reincidentes y no le temen a las multas o sanciones.
La gerente de Tránsito y Transportes, María Cancharì Félix, detalló que estos puntos vulnerables son los jirones Calixto, Tarapacá y Ferrocarril, Ovalo Giráldez, las avenidas Mariátegui y Castilla, Terminal Los Andes, Terminal Huancayo, la esquina de Evitamiento y Castilla, Parque Los Héroes e Ica y Olaya. En estos puntos que son intervenidos de forma continua, se infraccionan un mínimo de tres a cuatro vehículos informales que hacen viajes interprovinciales.
“Estos puntos de paraderos informales son constantes pese a las intervenciones y sanciones que realizamos. Normalmente estos conductores hacen salida a Jauja, Pampas, Huancavelica y otras provincias y departamentos, sin la formalidad e invadiendo paraderos rígidos y la vía pública”, explicó.
La funcionaria lamentó que pese al trabajo diario, siguen identificándose conductores reincidentes, a los cuales se les multa con el 10% de la UIT más internamiento en depósito. En caso se disponga intervención con SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), son los encargados de retirar placas de los vehículos.
“En estos paraderos no sólo no tienen documentos, sino también, no tienen las condiciones de salubridad y protocolos de bioseguridad que genera un riesgo para la población. Sabemos que se requiere trabajar pero, invocamos a los transportistas a formalizar y evitar mayores infracciones”, finalizó.
DATO: Operativos de control son diarios en diferentes puntos de la ciudad.