En cumplimiento a las normas electorales

Nota de Prensa
Retiran propaganda electoral de locales de votación

Fotos: Sub Gerencia de Comunicaciones

Sub Gerencia de Comunicaciones

12 de abril de 2021 - 8:41 a. m.

Huancayo, 10 de abril de 2021.- Propaganda electoral de todo tipo que, inclusive, candidatos sin escrúpulos, los colocaron sin desparpajo frente a los locales de votación, fueron retirados en el distrito capital de Huancayo, la mañana de este sábado a un día de las elecciones generales 2021, en cumplimiento a las leyes electorales.

En un trabajo coordinado con el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, el personal de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), desde las 6 de la mañana de este sábado, a un día del acto electoral, procedió a retirar material electoral de los alrededores de 10 locales de votación.

En cumplimiento al artículo 79°de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, que señala que son funciones de las municipalidades provinciales y distritales normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias, y realizar la fiscalización de la ubicación de la propaganda política, los servidores públicos, con el apoyo de una escalera, retiraron propaganda electoral colocados en un perímetro de 100 metros de distancia de los locales de votación como las instituciones educativas Sebastián Lorente, José Carlos Mariátegui, Ingenieros, Centro Internacional de Negocios (CIN) y el Coliseo Wanka.

La propaganda electoral fue colocada en las fachadas de viviendas ubicadas en la primera y segunda cuadra de la calle Real, los jirones Cusco, Ayacucho, Angaraes, Junín, Piura, la avenida Huancavelica, entre otras arterias.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Joseph Castro Buendía, informó que el retiro de propaganda electoral de candidatos al Congreso de distintas agrupaciones políticas se realizó previa verificación del personal del JEE y de la Defensoría del Pueblo.

“Se realizó el desmontaje y retiro de los paneles publicitarios de propaganda electoral de los partidos políticos que fueron colocados dentro en los alrededores de los locales de votación tal como disponen las normas electorales”, precisó el funcionario.