Primera Etapa de sensibilización durará una semana más

Nota de prensa
Bromatología lanza ultimátum a restaurantes insalubres

Fotos: Sub Gerencia de Comunicaciones

Sub Gerencia de Comunicaciones

10 de marzo de 2021 - 8:43 p. m.

Huancayo, 04 de marzo de 2021.- En los cuatro primeros días de reactivación con aforo de 30% en restaurantes, la Unidad de Bromatología, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), identificó que el 70% de locales visitados no cumplen con los protocolos y salubridad para la atención. Por ello, dio un ultimátum a los empresarios a fin de ponerse en regla y evitar las sanciones de hasta 1 UIT.

Reconociendo que el rubro de restaurantes y afines es un punto crítico, el responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que la primera etapa de sensibilización se amplió una semana más, tiempo en que, los empresarios podrán mejorar sus protocolos de bioseguridad, buenas prácticas de manipulación de alimentos y programa de higiene general.

“Se va intensificará los operativos y visitas de control, priorizando primero la zona monumental de Huancayo. En los locales se verificará los protocolos de bioseguridad, en la cocina se revisará los insumos, materiales de cocina, proceso de alimentos y salubridad del responsable de manipulación de alimentos, por último, se realizará la supervisión de los salones de recepción y desinfección general”, precisó.

Vila Retamozo, aseguró que los comercios que sean visitados y no cumplan con las especificaciones ya mencionadas serán acreedoras de una multa desde 2% hasta el 100% de una UIT e incluso la clausura temporal del restaurante. También, recordó que la vigilancia del personal de Bromatología es diaria en mercados, restaurantes, centros de abastos y comercios afines.