DURANTE INTERVENCIÓN MULTISECTORIAL A CENTROS COMERCIALES Sancionan comercio por productos vencidos
Nota de prensa
17 de febrero de 2021 - 10:14 a. m.
Huancayo, 04 de enero del 2021.- Una bodega-licorería que funcionaba con total normalidad en plena cuarentena fue sancionada con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) porque en su interior encontraron productos con fecha de vencimiento caducada. No solo eso, el establecimiento comercial ubicado en pleno centro de la ciudad no contaba con el Certificado de Defensa Civil por lo que fue sancionado con el 3% de la UIT.
La sanción fue impuesta a la bodega-licorería del jirón Ancash N° 367, tanto por la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en una intervención que convocó la Fiscalía de Prevención del Delito, que contó con la presencia del subprefecto de Huancayo, Rafael Dávila Becerra.
Asimismo, el personal de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo le impuso una notificación para que evite la venta de licores. Durante el trabajo preventivo se intervino la panadería “Lalos” y dos comercios que tenían licencia para bodega ubicados en la cuadra 3 del jirón Ancash.