MPH se suma a Plan de Seguridad Navidad 2020

Nota de prensa

21 de diciembre de 2020 - 12:12 p. m.

El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma informó que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) se sumará al Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo con la participación de 150 efectivos del Cuerpo de Serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y 150 miembros de la Policía Municipal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.
Quispe Ledesma hizo este anuncio, este lunes, durante su participación en el lanzamiento oficial del Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo por parte de la Región Policial Junín y el Ejército Peruano en coordinación con la Subprefectura de Huancayo, en cuya labor conjunta, aseguró el burgomaestre huancaíno, participarán de manera activa los efectivos de Serenazgo y de la Policía Municipal.
“Hay que entender que estamos en una emergencia sanitaria, y por lo tanto la principal responsabilidad recae en el Ejército Peruano y en la PNP, nosotros, sin embargo no somos ajenos a ese trabajo y nos estamos sumando con el personal de Serenazgo en un número de 150 efectivos, quienes a partir de hoy (lunes) ingresan en ‘Alerta Roja’, lo que implica que no hay permiso ni vacaciones. Asimismo, nos sumamos con la Policía Municipal en una cantidad similar en un trabajo conjunto y articulado a partir de hoy hasta el 2 de enero”, precisó.
El alcalde Carlos Quispe destacó el Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo porque evitará la propagación del Covid-19 en estas festividades tradicionales. “Queremos garantizar el orden en las calles, ya que hace unos días, la Plataforma Covid-19 de Junín ha determinado que está prohibido hacer ferias en calles y parques, para garantizar, primero la salud del pueblo, que es lo que nos interesa más en este momento y no permitir la aglomeración de personas. Si hay ferias tienen que ser en espacios controlados, donde se puedan controlar los protocolos de bioseguridad”, puntualizó la autoridad edil.
Indicó que la MPH está promoviendo la Feria Navideña en 4 espacios cerrados para albergar a un aproximado de 650 comerciantes quienes deben trabajar con todas las medidas de seguridad con un permanente control del aforo bajo una supervisión constante de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
La primera autoridad edil de Huancayo hizo una invocación a la población para que contribuya con su actitud la propagación del Covid-19 en Navidad y Año Nuevo. “Les invoco a que colaboren, que nos ayuden a conservar el distanciamiento social, para garantizar la salud de la población. No solo es la responsabilidad de las autoridades, también es responsabilidad de la ciudadanía de cumplir las normas de bioseguridad y cuidad la salud de nuestra familia”, indicó.