MPH clausura pizzería por infringir las normas Covid-19
Nota de prensa
18 de diciembre de 2020 - 12:05 p. m.
El restaurante - pizzería "Bizarro" fue clausurado por la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) debido a que en su interior se expendía y consumía bebidas alcohólicas con la presencia de unas 50 personas en plena pandemia, hecho que lo prohíbe el Decreto Supremo N° 008 que declara la emergencia sanitaria a nivel nacional y dicta medidas de prevención y control del Covid-19.
La sanción de clausura temporal de 60 días y la multa equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) fue impuesta al establecimiento de giro convencional por realizar esta actividad comercial incumpliendo las normas Covid-19, en una intervención municipal que encabezó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela, la noche del jueves último.
En la intervención que contó con el apoyo de la Unidad de Serenazgo se comprobó la presencia de unas 50 personas que consumían comida y bebidas alcohólicas como cerveza y wiski, irregularidad que contraviene las normas sanitarias que fueron dictadas por el Gobierno Central para prevenir la propagación del Covid-19.
“Se permitió la aglomeración de personas quienes no respetaban los cuidados sanitarios, además se evidenció que había gran cantidad de licor en las mesas, el cual constituye un agravante respecto al cuidado Covid-19 que se debe tener, es por ello que la Unidad de Fiscalización impuso la sanción correspondiente, la cual fue ejecutada por Oficina de Ejecución Coactiva”, dijo.
En efecto, tras la imposición de la sanción, la ejecutora coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo procedió con la clausura temporal, después de desalojar a los concurrentes y al personal del establecimiento comercial ubicado en la sexta cuadra del jirón Puno.
Al momento de la intervención, el conductor del establecimiento, en todo momento impidió que se ejecute la clausura. No obstante, Prudenci Cuela impuso la autoridad municipal.
Cabe mencionar que la noche del miércoles, la comuna huancaína impuso similar sanción a “Reencuentro” otro establecimiento de giro convencional que concentró a más de 100 personas con la consecuente venta y consumo de bebidas alcohólicas.