MPH entrega silla de ruedas a joven con parálisis cerebral

Nota de prensa

13 de diciembre de 2020 - 5:30 p. m.

Ronaldo Calderón Sotacuro es un joven de 19 años que sufre de parálisis cerebral, debido a la difícil situación económica que atraviesa su familia, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, le donó una silla de ruedas para que pueda mejorar su calidad de vida.
Pedro Sueldo Quiñonez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, mencionó que la municipalidad tiene un compromiso de responsabilidad social con las personas con discapacidad, “estamos haciendo una gestión unida para poder mejorar la condición de las personas con discapacidad severa, que en estos tiempos tanto lo necesitan”.
Benigna Sotacuro Julián (48) madre de Ronaldo agradeció a la municipalidad por la donación: “yo vivo en Sicaya, tengo mi hijito discapacitado, su antigua silla de ruedas está deteriorada y ya no se puede usar. Estoy agradecida con la municipalidad de Huancayo por la donación de esta silla de ruedas que es útil para movilizar a mi niño, agradezco de todo corazón por este apoyo”.
Benigna Sotacuro contó que su hijo quedó con parálisis cerebral debido a una negligencia, “mi hijo nació sano a los 15 días, le dio una fuerte neumonía lo lleve al hospital, pero estaban en huelga, mi hijo tenía fiebre y nadie me atendía luego empezó a convulsionar, por aproximadamente 6 horas nadie me le brindo atención y es así que sufrió una parálisis cerebral, mi hijo no habla no camina, pero con las terapias ahora puede comer solo”.
Sueldo Quiñones además mencionó, “Ronaldo es una persona con discapacidad que se ha identificado dentro del trabajo a través de la red PAMAR y PcDS (Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Severa), en ese sentido se ha reportado una alerta de atención y estamos haciendo la entrega para que de alguna manera pueda mejorar su condición de vida”.
La Gerencia de Desarrollo Social de Sicaya también apoyo en esta acción social con el trasporte del joven y su madre. Para finalizar la señora Benigna acotó que aparte de la silla de ruedas también neceista un colchón ortopédico para su hijo, por lo agradeció que para cualquier ayuda pueden comunicarse con ella al 927182305.