MPH entrega alimentos a 211 pacientes de TBC

Nota de prensa

14 de diciembre de 2020 - 5:28 p. m.

Un total de 211 pacientes de TBC de la provincia de Huancayo recibirá alimentos nutritivos, los cuales contribuirán a su recuperación, informó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Pedro Sueldo Quiñones, quien mencionó que de esta manera se hace entrega en un 100% los productos bajo supervisión personal.

Este lunes se realizó la entrega de alimentos del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con TBC y su Familia-PANTBC, destinada a 211 pacientes que sufren de esta enfermedad. “Esta entrega se hace en el marco del cumplimiento de objetivos que tiene la gerencia, para poder atender de manera puntual a todos los programas sociales que tiene a su cargo. Esta es la última entrega del año con lo cual se está cumpliendo al 100% la entrega a los beneficiarios”, precisó Sueldo Quiñones.
Dijo que la entrega de una sobre ración se hace teniendo en cuenta los aspectos de salud, ya que estos pacientes de tuberculosis también tienen contacto intrafamiliar, por lo cual esta ración alimenticia debe cubrir la demanda de los pacientes y los familiares con los que tiene contacto.
“La MPH entrega alimentos que tiene un componente nutricional tanto de origen animal y vegetal, se está haciendo la entrega de aceite, arroz, atún, leche, lentejas, maíz, papa seca y quinua, que deben cubrir la demanda de ración alimenticia que debe recibir un paciente para recuperar su salud”, acotó Sueldo Quiñones.
Para finalizar, indicó que los alimentos son repartidos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. “Hoy (lunes) se realizó la entrega a personas del centro de salud de Chilca y Sapallanga, y continuara hasta el jueves 17 en otros puntos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Esta entrega de productos corresponden a los meses de octubre, noviembre, y diciembre”, acotó.

Delia Lanasca Huancas, familiar de uno de los beneficiarios agradeció por la entrega de los productos. “Gracias a la Municipalidad de Huancayo por estos productos, que nos ayudarán en estos tiempos de pandemia en la que no pudimos trabajar, estos productos nos llegan como caídos del cielo, y gracias a Dios porque mi familiar ya se está recuperando”, expresó.