Población de Cajas por fin tendrá servicio de desagüe

Nota de prensa

2 de diciembre de 2020 - 12:54 p. m.

Ayhuan es el barrio más antiguo de San Agustín de Cajas con una población de condición pobre, que durante décadas utilizaba silos debido a la falta de desagüe, ante el olvido de las autoridades de turno. Ahora, por fin, contará con este servicio básico, cuya instalación está en pleno proceso gracias a la ayuda coyuntural que ha recibido de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Oficina de Participación Vecinal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.
Más de 1,000 pobladores se beneficiarán con el sistema de desagüe, que está en plena construcción a cargo de los propios moradores, usando los 50 tubos de PVC de 8 pulgadas y de 6 metros de longitud que fue entregado por el propio alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma a los moradores de Dos de Mayo, Confraternidad y Manco Capac, así como de las arterias Alfonso Ugarte y Manco Capac.
Asimismo, el burgomaestre huancaíno, en presencia del alcalde de San Agustín de Cajas, Jorge Chipana Carrasco y el regidor de Huancayo, Waldyr Ricse Cañari, entregó un total de 80 bolsas de cemento a ambos sectores mediante este programa de apoyo coyuntural, gestionado por los propios pobladores ante la MPH.
“En esta ocasión llegamos aquí trayendo ayuda coyuntural para la instalación de las redes de desagüe ante el olvido que ha sufrido este barrio que es el más antiguo de San Agustín de Cajas. Los propios pobladores han tocado la puerta de la Municipalidad de Huancayo y nosotros gustosamente hemos accedido para entregar la ayuda coyuntural, a fin de que los propios vecinos construyan el sistema de desagüe con el apoyo de maquinaria del municipio de San Agustín de Cajas”, mencionó.
Frente al apoyo municipal, los vecinos mostraron su entusiasmo y agradecieron al alcalde huancaíno por la entrega de materiales de construcción. “Durante esta pandemia hemos sufrido por la falta de este servicio básico, frente a este problema acudimos al alcalde Carlos Quispe, quien sin dudar nos extendió la mano, por eso le estamos muy agradecido”, expresó el dirigente, Rodinson Terbullino Revilla.