Presupuesto destinado para el PVL es gastado al 100%
Nota de prensaFotos: Subgerencia de Comunicaciones
1 de diciembre de 2020 - 12:30 p. m.
El presupuesto del Programa del Vaso de Leche (PVL) correspondiente a este año, destinado para la compra de productos fue gastado al 100%, sin que se produzca la reversión de recursos que se dio en el 2019, informó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Pedro Sueldo Quiñones.
Explicó que la eficiencia en la compra de los productos del PVL para su distribución a los 4,417 beneficiarios entre niños de 0 a 7 años, madres gestantes, madres en periodo de lactancia, personas adultas mayores, personas con discapacidad, generó adicionales, con los cuales compraron 18,264 unidades de tarro de 410 gramos más que serán repartidos la próxima semana junto a las 17,668 unidades correspondientes a diciembre, cumpliendo con la entrega anual en su totalidad.
“Este año hemos atendido al 100% a nuestras beneficiarias, en el tema presupuestal también hemos cumplido con el gasto del 100% de los recursos destinados para la compra de los productos como hojuelas y leche, inclusive con los saldos estamos haciendo una compra adicional de leche que será distribuido a los beneficiarios, siempre en coordinación con las representantes de las madres del PVL”, puntualizó el funcionario.
El último lote de los productos para el PVL consistente en 22,085 unidades de hojuela de cereales precocida de quinua, avena, kiwicha y maca enriquecida con vitaminas y minerales de 240 gramos y 17,668 unidades de tarros de 410 gramos de leche fue recepcionado este martes por la MPH en su almacén central, tal como informó la coordinadora general del Programa, Angela Alva Cahuaqui.
“Estos productos corresponden a diciembre, que serán distribuidos la próxima semana a los 4,417 beneficiarios de los 60 comités del Programa del Vaso de Leche, junto a los productos adicionales, con ello estamos completando la entrega mes a mes de las raciones durante todo el 2020”, mencionó.
La representante de las beneficiarias, Juana Torres De la Cruz, destacó la entrega oportuna de los productos durante el 2020 a comparación del 2019 que se revirtió el presupuesto de las hojuelas. “Este año no hemos tenido problemas en la distribución. Todo ello se debe al trabajo del licenciado Luis Chumbes, ex gerente de Desarrollo e Inclusión Social porque ha sabido conducir el proceso de compra y también es mérito del actual gerente, Pedro Sueldo, es por ello que se ha ejecutado la totalidad el presupuesto destinado para el PVL. Mi agradecimiento a ambos gerentes por el trabajo que hicieron”, expresó.