Huancayo celebra el Bicentenario de la Independencia

Nota de prensa

19 de noviembre de 2020 - 11:52 a. m.

La Ciudad Incontrastable, este viernes 20 de noviembre, celebrará el Bicentenario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, con una ceremonia que estará presidido por el alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma, la cual se desarrollará al pie del Obelisco de la avenida Giráldez.
 
La celebración comenzará a las 08.00 a.m. con la Paraliturgia oficiada por el Padre Dustin Calderón Gaspar, párroco de la Catedral de Huancayo. Diez minutos después se entonará el Himno Nacional, para luego, cumplir con la entonación del Himno de Huancayo. 
 
Luego, el director de la Dirección Descentralizada de Cultura de Junín, Javier Rojas León, tendrá a su cargo del discurso sobre los hechos históricos de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo. Posteriormente, el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma ofrecerá el discurso de orden. 
 
En la ceremonia destacará la presencia del presidente de la Comisión del Bicentenario del Congreso de la República, Aron Espinoza Velarde, quien se encuentra desde el jueves en el Valle del Mantaro cumpliendo una agenda que incluye el Bicentenario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú.