Transportistas se comprometen en rebajar los pasajes

Nota de prensa
Usuarios del transporte público

11 de noviembre de 2020 - 1:30 p. m.

Los transportistas agrupados en la Asociación de Empresas de Camionetas Rurales de Huancayo tomaron la decisión de rebajar de manera paulatina la tarifa de los pasajes del servicio de transporte público de pasajeros, después de la mesa de diálogo que sostuvieron con integrantes de la Comisión de Tránsito y Transportes del Concejo Municipal de Huancayo y el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Eduardo Bendezú Gutarra.

En la mesa de diálogo convocado por el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transportes, William Quispe Flores y Paúl Beltrán Ponce, los transportistas expresaron su posición sobre diferentes aspectos de la problemática del transporte público de pasajeros como el subsidio dispuesto por el Gobierno Central.

El presidente de la Asociación de Empresas de Camionetas Rurales, Néstor Chávez Moreno sostuvo que la mesa de diálogo fue fructífero y provechoso. “De nuestra parte existe dos compromisos básicos: mejorar la calidad del servicio que brindamos; ahora estamos cargando 10 a 11 pasajeros y ahora existe el compromiso de los agremiados para rebajar los pasajes de manera paulatina”, mencionó el dirigente.

Al respecto, el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Eduardo Bendezú Gutarra saludó el compromiso asumido por los transportistas en esta reunión, en la cual, lamentó que hayan reafirmado la decisión de no recibir el subsidio establecido por el Gobierno Central. “A pesar de todo hay un compromiso de los transportistas en rebajar los pasajes después de un largo debate”, mencionó.

Sobre la decisión de los transportistas de no recibir el subsidio, el funcionario lamentó tal posición al señalar que el presupuesto destinado por el Gobierno para tal fin será devuelto al Gobierno Central. “Vamos a cumplir la Ley; es decir si no reciben el subsidio se tendrá que devolver ese dinero, e implicará la reducción del personal”, precisó.

A su turno, el regidor Wiliam Quispe mencionó que esta reunión sirvió para un diálogo abierto, en el cual los transportistas asumieron su compromiso de rebajar los pasajes en los siguientes días, “dado que la población elevó su voz de protesta por el aumento de las tarifas”.