COMEDORES POPULARES DE HUANCAYO RECIBEN MÁS DE 200 TN DE ALIMENTOS

Nota de prensa
Para que puedan brindar el servicio de menú a bajo costo para las personas vulnerables, además se les entregó implementos de bioseguridad y limpieza para que no se contagien del covid-19

24 de agosto de 2020 - 5:45 p. m.

Más de 3990 personas vulnerables y de escasos recursos económicos se beneficiarán directamente a diario, con el almuerzo que recibirán en los 78 comedores populares existentes en la provincia de Huancayo los cuales recibieron esta mañana alimentos, ollas a presión y kit’s de limpieza por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Los alimentos como arroz, lenteja, aceite, frijol panamito, frijol castilla, arveja partida, habas seca, atún, filete de caballa, maíz morón tostado partido, trigo pelado entero, quinua entera perlada, papa seca amarilla comenzaron a distribuirse a los primeros 24 comedores populares, con la presencia del alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma y el regidor Waldo Baltazar, de acuerdo a un cronograma establecido por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH.

En el almacén alimentos de la MPH se inició la entrega de las más de 200 toneladas de alimentos adquiridos por la comuna huancaína para brindar atención con nutritivo almuerzo a la población que más necesita. “Estamos entregando esta remesa de alimentos a nuestros comedores populares, en esta difícil época que estamos viviendo, en la cual hay bastante necesidad de alimentación, sobre todo en la población vulnerable como ancianos y niños”, expresó el burgomaestre huancaíno.

Además de los productos, las madres que están al frente de los comedores populares preparando a diario los alimentos, recibieron kits de bioseguridad y de limpieza para que se protejan y no se contagien con el Covid-19, tal como explicó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Pedro Sueldo Quiñones.

“Estamos distribuyendo kits de bioseguridad y kits de limpieza que están compuestos de guantes, mascarillas, cofias, mandiles, jabón líquido, lavavajillas, lejía y papel toalla para el cuidado de las mamitas al momento de la preparación de los alimentos, y así podamos prevenir el contagio del covid-19. Asimismo, estamos entregando una olla de presión a cada comedor”, expresó el funcionario.

La presidenta de los comedores populares de Huancayo, Zoraida Quispe Fabián expresó su alegría porque por fin están recibiendo los alimentos luego de tanta espera debido a dificultades que se presentaron en la adquisición. “Estamos muy contentas porque al fin se hizo realidad esta compra que tanto dolor de cabeza nos ha generado al alcalde, a los funcionarios y nosotras. Como área usuaria estamos muy agradecidos por la entrega de productos de calidad”, dijo.