MPH RECIBE 126 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA ATENDER PROGRAMAS SOCIALES

Nota de prensa
Beneficiará a los usuarios de los Comedores Populares y el Programa PAN TBC, la distribución de estos productos se realizará a partir del lunes 24 de agosto

20 de agosto de 2020 - 10:07 a. m.

Un total de 3,990 pobladores se beneficiarán, cada mes, a través de los comedores populares con los alimentos que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entregará a este programa a partir de este lunes 24 de agosto en toda la provincia de Huancayo.

Así informó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la comuna huancaína, Pedro Sueldo Quiñones durante la supervisión que hizo al proceso de recepción de las más de 126 toneladas de alimentos como arroz, lenteja, aceite, azúcar, frijol panamito, frijol castilla, arveja partida, habas seca, atún, filete de caballa, maíz morón tostado partido, trigo pelado entero, quinua entera perlada, papa seca amarilla, que está en marcha, los cuales servirán para atender al Programa de Comedores Populares y al Programa de Complementación Alimentaria para la Persona Afectada por tuberculosis (PAN TBC).

“Estamos aquí en el almacén, haciendo la recepción de los sacos de arroz, con la cual se completa el paquete completo de alimentos para la distribución a los comedores populares, la misma que hemos programado realizar desde la próxima semana, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Cabe destacar que el almacenamiento de los productos se hace con toda la seguridad del caso para garantizar la salud de los trabajadores de la MPH y de los beneficiarios”, puntualizó el funcionario.

Sueldo Quiñones detalló que los productos servirán para la preparación de alimentos en los 78 comedores populares que funcionan en los distritos de la provincia de Huancayo, como El Tambo, Chilca, Huancayo cercado, Ingenio, Quilcas, Pilcomayo, Sicaya, Sapallanga, Huancán, Viques, así como aquellos alejados de la Ciudad Incontrastable como Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Colca, Cullhuas, Chicche, Chongos Alto, Chacapampa, beneficiando a un total de 3,990 pobladores, en su mayoría de pobreza y extrema pobreza.

“Como gobierno local estamos comprometidos con la atención a los más necesitados, en ese sentido, la Municipalidad Provincial de Huancayo está garantizando que los beneficiarios puedan recibir las raciones alimentarias, más aun en esta coyuntura que vive el país. Estamos cumpliendo con la población”, expresó el funcionario.

Además de los productos, las personas que están al frente de los comedores populares, dijo Sueldo Quiñones, recibirán un kit de implementos de bioseguridad como guantes, mascarilla, jabón líquido, papel toalla, lejía, para evitar la propagación del Covid-19.