DEJAN LAS CALLES POR INVITACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

Nota de prensa

Fotos: Subgerencia de Comunicaciones - MPH

2 de junio de 2020 - 8:30 p. m.

Huancayo, 02 de junio del 2020.- Los comerciantes que expendían frutas a bordo de sus camiones en diferentes arterias cercanas a los mercados principales de Huancayo, generando desorden y congestionamiento, ahora atenderán en un espacio del Estadio Huancayo, gracias a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que firmó un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para tal fin.

La madrugada de este martes, 18 camioneros que hasta el lunes vendían frutas en la avenida José Olaya entre la avenida Ocopilla y prolongación Piura, en el pasaje Comuneros, en las prolongaciones Cajamarca, Piura, Huánuco, Tarapacá y cocheras ubicadas en esas arterias, se instalaron en el espacio que está dentro del terreno del Estadio Huancayo, que da hacia el jirón Tarapacá.

Ronald Julián Laura, uno de los comerciantes de frutas, agradeció a la MPH por instalarlos en ese terreno amplio, donde –dijo- en adelante trabajarán 38 vendedores sobre sus respectivos camiones. “Gracias a la MPH por facilitarnos este terreno ya que nosotros los camioneros veníamos ‘flotando’ en las calles por falta de espacio, que permitirá la instalación de 38 vehículos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Sostuvo que el objetivo es que sus colegas comerciantes trabajen de manera ordenada por el bien de su salud y la de los compradores. “Ahora hay orden y seguridad. La gran mayoría de camioneros son productores de la Selva Central y el resto son comerciantes de frutas”, mencionó.

Por su parte, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Erick Prudenci Cuela, señaló que la comuna huancaína reubicó a estos comerciantes porque ocupaban la vía pública generando congestionamiento vehicular y cocheras privadas donde generaban aglomeración de personas. “La finalidad es descongestionar el ‘Damero Comercial’ y brindarles mejor oportunidad de venta”, dijo el funcionario.

Mencionó que los comerciantes deben implementar los protocolos de bioseguridad para que puedan atender a sus clientes. “Queremos que Huancayo tenga espacios adecuados donde se pueda expender productos de manera correcta”, precisó. En efecto, los comerciantes indicaron que poco a poco implementarán el protocolo de bioseguridad como la zona de desinfección, lavado de manos, el distanciamiento social, etc.