Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano N.° 571-2024-MPH/GDU.
12 de setiembre de 2024
PRIMERO.- DECLARAR la Toma de Competencia en el saneamiento y formalización del área predial que ocupa el CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA, para fines de formalización, en el distrito de Chilca y Provincia de Huancayo.
SEGUNDO.- RECONOCER al CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA para fines de formalización, en el distrito de Chilca y Provincia de Huancayo. Como Centro Urbano Informal (CUI), siendo su denominación la que corresponde por usos, antecedentes y costumbres del lugar.
TERCERO.- DECLARAR en vía administrativa la Prescripción Adquisitiva de Dominio de la totalidad de las secciones prediales ocupados por el CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA en lo que corresponde a la propiedad inscrita en la Partida Electrónica Nº 02024075 del Registro de Predios de Huancayo, en todas sus extensiones; Inscribiéndose a favor de la Municipalidad Provincial de Huancayo para fines de Formalización conforme a ley, conforme se detalla técnicamente en los Plano (PP) Subsanación Nº 03-2023-CGFPI-CHILCA-MPH y Plano (PTL) Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH.
CUARTO.- DECLARAR en vía administrativa la Prescripción Adquisitiva de Dominio de la sección predial ocupada por el CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA para fines de formalización, en el distrito de Chilca y Provincia de Huancayo, conforme a lo descrito en los considerandos décimo segundo, décimo tercer y décimo cuarto considerandos de esta resolución, del CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA, conforme se detalla técnicamente en el Plano Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH.
QUINTO.- INDEPENDIZAR e inscribir a favor de la Municipalidad Provincial de Huancayo las parcelas A con sus Lotes A1, A2, A3 y A4; la Parcela B con sus Lotes B1 y B2; la Parcela C con su Lote C1; la Parcela D con su Lote D1; la Parcela E con su Lote E1; la Parcela F con sus Lotes F1, F2 y F3; la Parcela G con sus Lotes G1, G2 y G3; la Parcela H con sus Lotes H1, H2 y H3, la Parcela I con sus Lotes I1, I2 y I3; la Parcela J con su Lote J1, correspondientes al CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA, conforme al décimo séptimo considerando de esta resolución y conforme se detalla técnicamente en el Plano Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH.
SEXTO.- INDEPENDIZAR e inscribir a favor de la Municipalidad Provincial de Huancayo los lotes de vivienda intervenidos, así como las áreas que conforme al cuadro general de distribución de áreas se describen en el décimo octavo considerando, dejándose las áreas identificadas como remanentes del predio inscrito en P.E. N° 02024075 aún a favor de los titular registral identificado conforme al décimo quinto considerando de la presente resolución
SEPTIMO.- APROBAR el Plano de Trazado y Lotización (PTL) Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH y el Plano Perimétrico Subsanación (PP) Nº 03-2023-CGFPI-CHILCA-MPH del CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA, para fines de formalización en el distrito de Chilca y Provincia de Huancayo y su cuadro general de áreas correspondiente conforme a lo expuesto en el considerando décimo octavo de la presente resolución.
OCTAVO.- APROBAR la memoria descriptiva con la información técnica que contiene correspondiente a los Planos de Formalización del CENTRO POBLADO PUZO SECTOR 6 SUB SECTOR CARRIÓN CASTAÑEDA correspondientes a los planos ya identificados en esta resolución, en el distrito de Chilca y Provincia de Huancayo y su cuadro general de áreas correspondiente conforme a lo expuesto en el considerando décimo octavo de la presente resolución, los mismos que visados y sellados por esta Gerencia de Desarrollo Urbano y forman parte integrante de la presente resolución.
NOVENO.- DISPONER que inscrita la presente resolución se proceda al empadronamiento de los beneficiarios de los lotes vivienda independizados conforme a las normas y a lo indicado en el décimo noveno y vigésimo considerando de la presente resolución, de la cual queda encargado la presente Gerencia de Desarrollo Urbano.
DECIMO.- DEJAR sin efecto toda Resolución o acto administrativo que se oponga a la presente.
DECIMO PRIMERO.- Responsabilizar al Arq. Ismael Martin Quispe Berrocal con C.A.P. 8776, de la veracidad de la información levantada en campo conforme al literal b) del considerando noveno de esta resolución.
DECIMO SEGUNDO.- La presente resolución constituye documento suficiente para su inscripción en el Registro de predios de la Oficina Registral de Huancayo, conforme a lo expuesto en el sexto considerando de esta resolución.
DECIMO TERCERO.- Remítase la presente resolución y anexos al Registro de Predios de la Oficina Registral de Huancayo para su inscripción y a la Municipalidad Distrital de Chilca, una vez registrado.
REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE
Esta norma pertenece al compendio Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano
