Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano N.° 129-2024-MPH/GDU.

10 de abril de 2024

PRIMERO. - DECLARAR la Toma de Competencia en el saneamiento y formalización del área predial que ocupa el CENTRO POBLADO AUQUIMARCA SUB SECTOR COLES TUCO CANTURIN, para fines de formalización, del distrito de Chilca y Provincia de Huancayo.

SEGUNDO. - RECONOCER al CENTRO POBLADO AUQUIMARCA SUB SECTOR COLES TUCO CANTURIN para fines de formalización, del distrito de Chilca y Provincia de Huancayo. Como Centro Urbano Informal (CUI), siendo su denominación la que corresponde por usos, antecedentes y costumbres del lugar.

TERCERO.- DECLARAR en vía administrativa la Prescripción Adquisitiva de Dominio de la sección predial ocupada por el CENTRO POBLADO AUQUIMARCA SUB SECTOR COLES TUCO CANTURIN para fines de formalización, en el distrito de Chilca y Provincia de Huancayo. Conforme a lo descrito en los considerandos décimo primer, décimo segundo y décimo cuarto considerando de esta resolución, del CENTRO POBLADO AUQUIMARCA SUB SECTOR COLES TUCO CANTURIN, conforme se detalla técnicamente en el Plano (PTL) Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH y Plano Perimétrico N° 03-2023-CGFPI-CHILCA-MPH.

CUARTO.- INDEPENDIZAR e inscribir a favor de la Municipalidad Provincial de Huancayo los lotes de vivienda intervenidos, así como las áreas que conforme al cuadro de áreas se describen en el décimo octavo y décimo noveno considerando correspondan al adecuado desarrollo urbano del Sector, considerando de esta resolución y conforme se detalla técnicamente en el Plano Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH.

QUINTO.- APROBAR el Plano de Trazado y Lotización (PTL) Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH del CENTRO POBLADO AUQUIMARCA SUB SECTOR COLES TUCO CANTURIN, para fines de formalización del distrito de Chilca y Provincia de Huancayo y su cuadro general de áreas correspondiente conforme a lo expuesto en el considerando décimo octavo de la presente resolución.

SEXTO.- APROBAR la memoria descriptiva con la información técnica que contiene y los planos siguientes: Plano de Trazado y Lotización (PTL) Nº 04-2024-CGFPI-CHILCA-MPH y Plano Perimétrico (PP) Nº 03-2023-CGFPI-CHILCA-MPH acorde al Título 2023-1229681, de los archivos de la oficina registral de Huancayo correspondiente al CENTRO POBLADO AUQUIMARCA SUB SECTOR COLES TUCO CANTURIN, elaborados conforme a los parámetros urbanos y técnicos establecidos, los mismos que visados y sellados por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo y forma parte integrante de la presente resolución.

SEPTIMO.- DISPONER que inscrita la presente resolución se proceda al empadronamiento de los beneficiarios de los lotes vivienda independizados conforme a las normas y a lo indicado en el décimo noveno considerando y el vigésimo considerando de la presente resolución, de la cual queda encargado la presente Gerencia de Desarrollo Urbano.

OCTAVO.- DEJAR sin efecto toda Resolución o acto administrativo que se oponga a la presente.

NOVENO.- Responsabilizar al Arq. Ismael Martin Quispe Berrocal con C.A.P. 8776, de la veracidad de la información levantada en campo conforme al literal b) del considerando noveno de esta resolución.

DECIMO. - La presente resolución constituye documento suficiente para su inscripción en el Registro de predios de la Oficina Registral de Huancayo, conforme a lo expuesto en el sexto considerando de esta resolución.

DECIMO PRIMERO.- Remítase la presente resolución y anexos al Registro de Predios de la Oficina Registral de Huancayo para su inscripción y a la Municipalidad Distrital de Chilca, una vez registrado.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE

Esta norma pertenece al compendio Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano

Vista preliminar de documento 129-2024-MPH/GDU.

129-2024-MPH/GDU.

PDF
6 MB